Recientemente ha trascendido en la red las cifras de ingresos de algunos videojuegos disponibles en aparatos de realidad virtual. De acuerdo a un informe de Superdata, los lanzamientos más exitosos en este campo en 2017 fueron, en PC, Fallout 4 VR y Superhot VR; ambos superaron en recaudación al título más rentable en consolas: The Elder Scrolls V: Skyrim VR.
Como puede verse en la imagen adjunta a la noticia, otros títulos como Job Simulator, Raw Data, Arizona Sunshine, Batman: Arkham VR y I Expect You To Die también tuvieron recaudaciones destacadas. Por otra parte, los ingresos obtenidos por videojuegos sólo supusieron el 55% del total en software obtenido por estos aparatos: un total de 554 millones de dólares.
Este sector de negocio alcanzó en 2017 una cifra de 2.200 millones de dólares, siendo la mayor parte obtenida de las ganancias obtenidas por las adquisiciones de hardware. Para 2018 se prevé alcanzar los 4.500 millones de dólares, con una estimación para 2021 de 19.000 millones de dólares ya con el software teniendo mucho más protagonismo del actual.
Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.