El día por fin ha llegado y Rascal Revolt, el videojuego creado por Seamantis Games, ya está disponible en la Playstation Store. Este shooter cooperativo no violento llega después de pasar por Playstation Talents, el programa de Sony para potenciar el desarrollo de juegos independientes.
Pongámonos en situación. Cuatro intrépidos niños llegan a un parque de atracciones en el que, los peluches, se han hecho con el control y han robado todas las chucherías. Llegados a este punto Axel, Maki-Chan, Billy y JM (con roles bien diferenciados) tendrán que armarse para combatir por rondas, las oleadas de enemigos que intentarán por todos los medios acabar con nosotros con «un dolor de barriga».
Las amenazas no sólo vendrán de parte de peluches, ositos, piñatas o bolas de caramelos, al llegar a cierto punto también tendremos que enfrentarnos a jefes finales en forma de Dragón, hada o pirata. El punto fuerte de este juego está en su cooperativo a cuatro donde, cada jugador, manejará a un personaje distinto colaborando en cada ronda y pudiendo hacer ataques combinados.
Pero como mejor que ellos nadie os puede hablar del proyecto les hemos hecho una entrevista para Isla de Monos en la que Iulen Muñoz, productor de Seamantis, nos ha contado de que va este juego, como ha sido el desarrollo y algún detalle curioso.
Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.