Soy muy fan del género de terror, lo mismo me da en cine o en videojuegos, aunque he de reconocer que últimamente me cuesta encontrar algo interesante dentro del género ya que el concepto de terror actual se reduce a buscar el susto fácil a través de un ruido fuerte que no te esperes (los llamados jumpscares). Atrás quedan películas y videojuegos de terror donde la angustía era no era por el susto si no por la presión psicológica de lo que estaba ocurriendo o iba a ocurrir… en fin, ya dejo el abuelo cebolletas que llevo dentro.
Es por lo que os acabo de contar que, cuando pude leer un poco más sobre The PaperMan, supe que era un juego que daba en el clavo con la concepción que tengo yo del género; añadirle realidad virtual solo hizo llamar aún más mi atención.
The PaperMan quiere meternos de lleno en una atmósfera donde nosotros seamos la presa y no el cazador generando ese terror psicológico del que hablábamos antes. Para ello volveremos a los 80, en una noche de Halloween, donde encarnaremos a Sam una chica que necesita hacer un video para clase y que sale en esta simbólica noche para grabarlo antes de ponerse el disfraz e ir a pedir caramelos. Por desgracia acaba en un bosque y, con la ayuda de un mapa, deberá llegar hasta la cabaña más cercana donde los niños del barrios dicen que puede haber muchos caramelos.
La misión sería muy sencilla si no fuese porque, en ese mismo bosque, habita PaperMan, un hombre sin manos y con la cabeza cubierta con una bolsa de papel que acecha a todos los niños que se acercan a su territorio. A partir de aquí la tensión y el riesgo por ser descubierto por este hombre aumenta teniendo en cuenta que viviremos en primera persona todo lo que ocurra durante nuestra aventura. No podremos defendernos así que huir y esconderse serán nuestras únicas opciones si queremos sobrevivir.
Un título que apuesta con PSVR y que puede sacarle bastante jugo si adaptan bien las mecánicas de huida y las de los puzles. En el tráiler ya se puede ver alguna mecánica de escape, o de remar en una barca y se ve realmente fluido a la hora de jugar. Además el género de terror le va como anillo al dedo a la realidad virtual ya que protagonizas en primera persona todos los acontecimientos. Sin duda los amantes del género de terror deberán estar encantados con esta propuesta.
Por último felicitar a Proto1Studios por su nominación como finalistas en los Premios PlayStation Talets 2019 y les deseamos toda la suerte en la gala de premios.
Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribirnos este maravilloso artículo, apreciamos tu interés por el juego. Y creemos que has captado realmente bien la visión de terror psicológico que hicimos para el juego, un saludo
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escribirnos este maravilloso artículo, apreciamos tu interés por el juego. Y creemos que has captado realmente bien la visión de terror psicológico que hicimos para el juego, un saludo