4 junio 2019

Effie | Evento de presentación

By In Presentaciones

Una vez más la play room de Sony abre sus puertas para presentarnos otro caso de éxito de su programa PlayStation Talents. En esta ocasión tendremos que ponernos el traje de héroe, coger nuestro escudo y acompañar a nuestro amigo Galand por la grandes y rojizas padreras de la región de Oblena. En esta ocasión nos toca jugar a Effie.

Hace algo más de un año, el estudio valenciano Inverge Studios, se presentaba al proyecto PlayStation Talents con una idea muy clara: Effie, un juego de acción y plataformas que quería de alguna manera homenajear y actualizar clásicos del género como Jax and Daxter, Spyro o Crash Bandicoot. Como nos ha contado Pablo Martínez, CEO de Inverge, la idea que tuvieron desde un primer momento fue la de traernos las sensaciones que teníamos al jugar a estos títulos pero en una versión mejorada y adaptada a las nuevas generaciones.

También nos ha querido contar, por encima, la historia de Effie. Encarnaremos a Galand, un joven (si, joven, ahora lo entenderéis) guerrero que ha sido maldecido por una poderosa bruja. El hechizo hace que parezca más viejo (veis como había que esperar) pero que conserve su fuerza y agilidad. No estaremos solos ya que tendremos a Runestone un escudo que alberga en su interior una gran fuente de poder. Como ha remarcado en varias ocasiones Pablo este escudo no servirá solo para el combate si no que, además, podremos subirnos en el y surcar todas la rojizas llanuras de Oblena las cuales, nos ha prometido, que serán los suficientemente extensas como para que no nos cansemos de subirnos en nuestro escudo.

Al coger el mando y convertirnos en Galand he tenido las mismas sensaciones que estaba describiendo Pablo en su presentación. Effie es un digno sucesor de los juegos de la vieja escuela que marcaron una época y un rumbo en el mundo de los videojuegos. La sensación del plataformeo y el combate, simple pero ajustado, tiene el mismo tono que antaño… pero mejorado. En los diez minutos que he podido probar el juego he podido comprobar como «aquel juego resultón que me llamó por sus gráficos» ha evolucionado mostrando enemigos y entornos cuidados y elegidos concienzudamente. Sin duda saben que es uno de sus puntos fuertes y lo han sabido explotar. Mi experiencia ha acabado al poder utilizar el escudo. Navegar por los campos rojizos es una maravilla y es todo un acierto: si quieres ir a un sitio, coge el escudo y ve; nada de pantallas de carga.


Para terminar este artículo quiero citarme a mi mismo en el párrafo anterior «mi experiencia ha acabado». No podría estar más en desacuerdo. Effie es un juego que jugaré, disfrutaré y dejaré que los chicos de Inverge Studios sean los que me enseñen todas las aventuras que tienen preparadas para Galand. Por cierto, Effie ya está disponible en la PlayStation Store y, en un futuro próximo, contará con una versión física. Seguiremos informando.

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Written by Adrián Fitipaldi

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Leave a Comment