Connect with us

Artículos

Marvel’s Avengers, el sí pero no de Crystal Dynamics

Cuando leemos Vengadores es inevitable pensar en todas las horas de diversión que nos ha dado Marvel y Disney con la Saga del Infinito. Un total de 23 películas que han conseguido año tras año que acudamos a los cines como en una especie de ritual y que nos ha dejado momentos épicos que pasarán a la historia

Cuando leemos Vengadores es inevitable pensar en todas las horas de diversión que nos ha dado Marvel y Disney con la Saga del Infinito. Un total de 23 películas que han conseguido año tras año que acudamos a los cines como en una especie de ritual y que nos ha dejado momentos épicos que pasarán a la historia. Por eso creo que las expectativas con este título estan muy por las nubes. ¿Quién no quiere vivir las aventuras que hemos visto en el cine controlando y usando los poderes de cada Vengador?.

Lo cierto es que tras probarlo en Madrid Games Week 2019 tengo una lucha interna. Quiero que me guste pero hay algo que me para los pies y me dice que no. No tiene nada que ver con que se hayan alejado del universo cinematográfico, ni que el gameplay este tan fragmentado, ni siquiera el desbalanceo que hay entre personajes. No es nada de eso. Es un poco de todo.

Creo que el tema de las caras lo tenemos ya superado. Primero por que desde el primer momento se han desligado del universo creado por Marvel/Disney y segundo por temas obvios de derechos de imagen. Sobre este tema solo quiero decir que, mi problema con las caracterizaciones, es que sencillamente no me las creo. No me pegan para nada los rasgos faciales con los personajes que se suponen que tienen que ser. Si me dices que Tony Stark es el NPC número 4 que te entrega la misión X pues me lo hubiese creído igual.

Respecto al gameplay Marvel’s Avengers hace una cosa bastante curiosa. Dependiendo del personaje elegido las mecánicas cambian incluso casi el género del juego. Si controlamos a Thor, Hulk o Capitán América tendremos una especie de hack and slash donde podremos encadenar combos tanto con nuestra armas/escudo como a puñetazo limpio. Sin embargo si controlamos a Iron Man tendremos un combate aéreo con todas el armamento de Tony Stark a nuestra disposición y, lo que me pareció más curioso, si controlamos a Viuda Negra tendremos un combate parecido a Dark Souls donde podremos fijar a nuestro enemigo, atacar y esquivar.

Esto genera un cambio y una adaptación a cada personaje si queremos sacarle el máximo provecho. Para mi gusto la diferencia entre personajes es demasiado grande siendo Thor y Capitán América los más divertidos y Viuda Negra y Hulk los más planos en cuanto a mecánicas. Es más, algo que no me gustó nada es que, en el enfrentamiento final (controlando a Viuda Negra) el combate es un continuo «si fallas no pasa nada yo te ayudo es más, falla que así es más fácil». En todo momento te avisan de cuando tienes que esquivar, atacar o incluso fijar al objetivo para que sea lo más liviano posible. Espero que esto sea cosa de la demo (para que nadie se pierda ni se ofusque) y desaparezca en la versión final.

Por último decir que el diseño del nivel (recordemos que se desarrolla en un puente) está bastante bien, el nivel gráfico es el esperado de un juego de estas características pero el desarrollo de las diferentes partes también peca de pasillero y de «vamos a ponertelo lo más fácil posible». En un momento dado hay una especie de persecución con Hulk en la que tenemos que saltar entre los escombros y las paredes que «por casualidad» se han colocado como una especie de puente. Por si no había quedado claro cuando saltar, antes de cada salto hay unas placas rojas enormes que indican como y cuando hay que hacerlo al igual que en las paredes. Repito, espero que estas «ayudas» sean cosa de la demo.

Leyendo otra vez todo lo que he escrito me doy cuenta de que hay demasiados peros para un juego que, de lejos, debería ser uno de los grandes bombazos del año que viene; material tienen. Sin embargo de todo lo que podría haber sido (¿os imáginais la Saga del Infinito hecha videojuego siguiendo la trama del Universo Cinematográfico de Marvel?) me quedo con la sensación de que el juego es lo que he jugado y dará para lo que dará. Aplaudo el que quieran desmarcarse de lo que Disney ha creado pero lo vuelvo a repetir: hay demasiados peros.

Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

GRID, quemando rueda sin levantarnos de nuestro sofá

Artículos

Lo mejor y lo peor de Call of Duty: Mobile

Destacado

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup

A %d blogueros les gusta esto: