Escrito por 18:39 Artículos

198X – Nostalgia impostada

Sol de la mañana

198X es pura nostalgia impostada. Evoca recuerdos y vivencias no experimentadas pero aun así recordadas. La obra de Hi-Bit Studios es un paquidermo narrativo, que solo alcanza, y de un modo fugaz, sus mejores momentos en una suerte de minijuegos que sirven de interludio entre pasajes argumentales. 198X quiere rememorar la época ochentera y deja un poso de falsa nostalgia. Lo recordamos, pero no fue real, no lo vivimos.

Que su banda sonora reverbere una década bajo el imperio del synthwawe, deja a las claras que todo es un reflejo, una sombra. Bajo el sueño del Tiempo, la nostalgia se apodera de nosotros y la arena fluye entre los dedos. No hay regreso porque no hay un camino recorrido. El sol brilla y no calienta, la lluvia cae pero no moja, los neones encendidos no iluminan, y las caladas al cigarro no golpean la garganta.

La casa en el árbol no amortigua las pisadas de la soledad. Lo evocado aparece inalterado en una nebulosa de inane tristeza. La era Reagan se transforma en un bostezo con aroma a ilusiones y tabaquismo. La compañía de programas informáticos dirigidos al ocio se convierte en un irenismo exasperante. El campo de la urbe no defiende las caladas del jalón.

No, no y no.

Lo gastro contamina lo astro, y el joven perdido recuerda un futuro que camina por un campo minado. La mirada surge desde las entrañas y alcanza una galaxia en guerra limitada solo por sus escudos. El enemigo se esconde, fuma y se muestra sentimental. Los dedos le amarillean y huelen a verano desnudo.

El agua se estampa contra la cripta del guardián, y entre luces cunden el bullicio y las mamparas. 198X nostalgia impostada.

Nudo gordiano.

Sus dedos rumian sinos sin sentido alguno que emanan de fuentes encarnadas en medio de huracanes que declaman versos que sufren el puro sinsentido. Libre para irse, lo tiene todo. Llora durante la declamación y posterga lo real.

Cortinas de terciopelo azul.


Venus extraída de aquí.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Un oso (jacoso) varado en una isla de monos.

Cerrar