menu Menú
Objects in Space comienza el early access hoy en Steam
Por Iris Jurado Publicado en Noticias, Retro en 22 junio 2018
David Cage no descarta una secuela de Detroit: Become Human Anterior Overkill's The Walking Dead ofrece un nuevo gameplay de 20 minutos Siguiente

Objects in Space es un juego especial retro en un mundo abierto 2D con sigilo acción con opción de comerciar en el Sistema Apollo– un sistema solar a docenas de años luz de la Tierra. Tu eres el capitán de la nave, compra y vende conforme necesites y mantente alejado de los piratas, criminales organizados, gobiernos corruptos y leyes engañosas.

Así es como se describe a si mismo «objects in Space» el juego ganador del PAX Australia Indie Showcase y finalista del alt.ctrl GDC concebido por el equipo de 505 Games con Acceso anticipado ya disponible por 16.79€, 19,99 $ en Steam y GOG para PC y Mac. 

 

Creado por el desarrollador indie de Sídney Flat Earth GamesObjects in Space es un juego espacial retro en un mundo abierto de acción con sigilo en el que las naves se basan más en submarinos de la Guerra Fría que en aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial y los jugadores tendrán la opción de construir en casa puentes de mando personalizados con piezas físicas.

En el juego, los jugadores tienen su propia nave y deben abrirse camino en el sistema Apollo (un nuevo hogar que lleva casi cincuenta años desconectado de nuestro sistema solar), un lugar apartado en el que ha surgido una nueva era para que la humanidad prospere en condiciones desoladoras.

Objects es un mundo abierto con plazo de tiempo donde la acción sucede durante tres meses y las decisiones del jugador son relevantes a una dimensión totalmente nueva.

El equipo de Flat Earth Games se ha esforzado al máximo para hacer que este mundo abierto sea único, un mundo en el que los jugadores «existen» durante un tiempo, pero que no siguen un guion principal ni tienen ocasión de recoger cada objeto disponible. Los mundos de Apollo progresan, el jugador solo los habita temporalmente.

«Se trata de un juego de mundo abierto gigantesco y complicado» dijo Leigh Harris, cofundador de Flat Earth Games. «Lo creamos para rememorar algunos de los primeros juegos de mundos espaciales de los ochenta y noventa». Se presta mucho al juego de tipo sandbox; los jugadores pueden interactuar con las partes del mundo que más les interesen y reciben la misma recompensa independientemente de sus opciones».

«Una de nuestras principales motivaciones era evitar la jugabilidad basada en reflejos presente en muchos otros juegos espaciales y sustituirla por combates más tácticos y sigilosos, basados en decisiones», comentó Elissa Harris, cofundadora de Flat Earth Games. «Queríamos que el jugador pudiera elegir entre enzarzarse en el combate o evitarlo, en cuyo caso se puede optar por soluciones más creativas, sobre todo convirtiendo el propio acto de evitar el combate (una especie de juego de sigilo del gato y del ratón) en algo disfrutable en sí mismo»

Os dejamos el gameplay a continuación: 

 

505 games espacial lanzamiento objets in space retro videojuego


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up