menu Menú
¡Hasta siempre PS Vita!
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 21 marzo 2018
publicada una lista provisional de los youtubers que jugaran al fortnite Anterior Te chivamos los dispositivos moviles que son compatibles con PUBG Siguiente

Sony ha confirmado lo que era la crónica de una muerte anunciada y ha decidido descatalogar su segunda consola portátil, Playstation Vita en España. Lo mejor es que no nos hemos enterado por una nota de prensa o un comunicado oficial si no por una respuesta del Twitter oficial de Playstation España a un usuario que preguntaba por la venta de esta consola.

Esto es algo que no coge a nadie por sorpresa ya que, Playstation Vita, no ha gozado de mucha popularidad en España. Desde mediados de 2017 (incluso antes) conseguir esta consola nueva, no es tarea fácil. Y si ya hablamos de las tarjetas de memoria, que si hacemos memoria sólo funcionaban las de la propia Sony, entonces es casi imposible.

Esta consola ha sido una consola de altibajos, siendo los bajos lo más común. Su precio unido al poco apoyo de juegos occidentales potentes y de titulos de peso hizo que, fuera del territorio nipón, no tuviese una repercusión propia. Esto no se debía a la potencia, que en su momento era bestial, si no a que los usuarios no entendieron el concepto de la propia portátil junto, como ya hemos comentado, la escasez de grandes títulos y una sombra grande y alargada llamada PSP.

Aún así los usuarios de Playstation Vita hemos disfrutado con algunos grandes titulos como Uncharted o Persona 4 y hemos sabido aprovecharla como un complemento más de Playstation 4 con su remote play o como consola especializada en indies donde es una auténtica gozada jugarlos. También, al ser el mercado que más se ha volcado, PS Vita ha tenido grandes juegos de rol japones que, en muchas ocasiones, había que importar.

Sólo esperamos que, si dentro de un tiempo Sony decide volver al mundo de las portátiles, aprenda de los errores pasados y que el «fracaso» de Playstation Vita no haya sido en vano.

¡Hasta siempre Playstation Vita!

descatalogada ps vita ps vita psvita psvita españa


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up