Escrito por 13:02 Destacado, Noticias

La Casa Blanca publica un vídeo mostrando la violencia en los videojuegos

La Casa Blanca, dirigida por el polémico Donald Trump, ha puesto su foco en los videojuegos y, al parecer quiere llegar hasta el final. Una muestra de ello es el vídeo que han compartido a través de Youtube y en el que se muestran imágenes de videojuegos violentos. Esto acompañado por la reunión con varios representantes de la industria se puede tomar como una ofensiva contra el sector.

Este vídeo se ha usado en dicha reunión como muestra de la preocupación que tiene Donald Trump con los videojuegos. En dicha reunión Trump se mostró con una menta abierta a buscar soluciones, sin embargo, esto no evitó la tensión, tanto de él como de sus representantes (mayoritariamente del ala republicana) que exigieron una regulación más estricta de los contenidos.

En este vídeo se incluyen contenido de videojuegos orientados a un público adulto y con una calificación +18 y esto es algo que creo que es importante dejar muy claro. Entre ellos aparecen: Call of Duty: Modern Warfare 2, Wolfestein: The New Order, Dead by Daylight, Fallout 4 o Sniper Elite 4.

Personalmente me ha parecido irónico que hayan sacado a relucir Modern Warfare donde se hace una crítica al ejército de los Estados Unidos mostrando la crueldad en muchas de sus operaciones y, en la polémica escena del aeropuerto, hay un mensaje que tienes que aceptar donde dice expresamente que la escena es cruel y que puede herir tu sensibilidad; si no la aceptas el juego continúa saltándose la escena.

También muchas de las escenas mostradas en este vídeo están sacadas de contexto. Sin ir más lejos muestran una escena de Fallout 4 en la que se acerca a un señor que está sentado y le dispara en la cabeza. El juego no se basa en eso, no hay que ir disparando a señores tomando el vermú a la fresca, es una opción que da el juego pero, ni por asomo, es de lo que trata el juego.

Tendremos que ver como continúa esta situación y hasta donde llegará Donald Trump en su intento por buscar culpables a una creciente ola de violencia dentro de su propio país

(Visited 5 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar