Escrito por 16:30 Noticias

PlaystationVR vende 375.000 unidades en el primer trimestre de 2017

PlaystationVR, las gafas de realidad de Sony, se colocan como las más vendidas

La realidad virtual todavía es mirada con recelo. Es un dispositivo muy atractivo pero algo caro para lo que puede ofrecer. Sin embargo todo aquel que las prueba queda fascinado con la inmersión. Y es por esto que poco a poco estamos viendo más juegos y experiencias para este tipo de gafas. Una de las más arriesgadas era PlaystationVR. Las gafas de Sony salían con un coste inferior a sus competidoras pero con el handicap de estar anclada a la Playstation 4. Al parecer esto no le ha supuesto ningún tipo de problema.

PlaystationVR

Según ha revelado el portal GamesIndustry las estimaciones de ventas que ha preparado SuperData reflejan que PlaystationVR encabeza el mercado con 375.000 unidades vendidas. El período abarca el primer trimestre de este año. Si miramos los datos Sony habría vendido más que sus dos competidoras juntas, Oculus Rift y HTC Vive. 95.000 unidades en el caso del primero y 64.000 en el caso del segundo.

El éxito de estás gafas puede deberse a la extensión que ya tiene la consola de Sony. Al tener ya el hardware, conectarlo y directamente poder jugar quitas todo el engorro de montar un ordenador específicamente para eso. Solución que al final sale algo más cara que la propuesta de PlaystationVR.

En cualquiera de los casos Sony ha tocado la tecla correcta con este periférico y sólo queda que sigan desarrollando buenos juegos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar