Escrito por 19:22 Noticias
• 1 minutos de lectura

Si juegas a Dota 2 desde Paises Bajos puedes ver el contenido de las loot boxes

Y otra vez vuelven las cajas de botín a estar en boca de todos. Hace unos meses la autoridad de juego de los Paises Bajos elaboró un informe en el que dejaba constancia de que, 4 de cada 10 juegos, que contienen loot boxes violaban las leyes de juego de su país. Junto a este informe se adjuntaba una advertencia a diferentes empresas para que regularizaran esta situación con fecha límite 20 de junio. Valve decidió quitar directamente las cajas de botín pero ha vuelto a poner las cajas con una solución a medias: dejar ver el contenido de las mismas antes de comprarlo.

Según apunta un usuario en /r/Dota2 al intentar comprar una caja se puede ver el contenido que trae en la información. El truco que utiliza Valve para relajar la situación es que no puedes comprar varias de golpe para no poder ver los contenidos de todas y decidir por lo que tendremos que ir comprando, y descubriendo, las cajas de una en una. Al final lo que provoca es que compres por ver el contenido de la siguiente y decidir si te plantas o no.

Una decisión que sólo maquilla el perverso juego de las cajas de botín ya que en todos los casos la primera caja no contiene nada interesante para hacer que la compres y reemplaza este deseo de comprarla por ver que contendrá la siguiente esperando que tenga algo de valor. Otras de las afectadas por esta decisión es Counter-Strike: Global Offensive pero, este juego que también es propiedad de Valve, sigue sin tener las citadas cajas.

Vosotros que pensáis: ¿un paso más hacia el fin de las loot boxes tal y como las conocemos o simplemente es una salida al paso?

(Visited 27 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar