menu Menú
Si juegas a Dota 2 desde Paises Bajos puedes ver el contenido de las loot boxes
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Noticias en 26 julio 2018
¡Construye… y compite! Nintendo Labo presenta su kit de vehículos Anterior Knights of Light inicia su campaña en Kickstarter Siguiente

Y otra vez vuelven las cajas de botín a estar en boca de todos. Hace unos meses la autoridad de juego de los Paises Bajos elaboró un informe en el que dejaba constancia de que, 4 de cada 10 juegos, que contienen loot boxes violaban las leyes de juego de su país. Junto a este informe se adjuntaba una advertencia a diferentes empresas para que regularizaran esta situación con fecha límite 20 de junio. Valve decidió quitar directamente las cajas de botín pero ha vuelto a poner las cajas con una solución a medias: dejar ver el contenido de las mismas antes de comprarlo.

Según apunta un usuario en /r/Dota2 al intentar comprar una caja se puede ver el contenido que trae en la información. El truco que utiliza Valve para relajar la situación es que no puedes comprar varias de golpe para no poder ver los contenidos de todas y decidir por lo que tendremos que ir comprando, y descubriendo, las cajas de una en una. Al final lo que provoca es que compres por ver el contenido de la siguiente y decidir si te plantas o no.

Una decisión que sólo maquilla el perverso juego de las cajas de botín ya que en todos los casos la primera caja no contiene nada interesante para hacer que la compres y reemplaza este deseo de comprarla por ver que contendrá la siguiente esperando que tenga algo de valor. Otras de las afectadas por esta decisión es Counter-Strike: Global Offensive pero, este juego que también es propiedad de Valve, sigue sin tener las citadas cajas.

Vosotros que pensáis: ¿un paso más hacia el fin de las loot boxes tal y como las conocemos o simplemente es una salida al paso?

cajas de botin cajas de botín valve dota 2 loot boxes valve


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up