PlayStation Vita está ya de retirada. La consola de Sony no supo encontrar su hueco fuera de tierras niponas y sus ventas junto con el poco apoyo de las third-parties hizo que la consola naufragara sin rumbo. Hace poco comunicábamos la noticia: en España se había descatalogado la consola y ahora Sony pone un clavo más en el ataúd de la consola al cesar la producción de juegos físicos.
Sony ha comunicado a todas las desarrolladoras europeas y americanas que dejara de producir juegos en formato físico cuando finalice este mismo año fiscal: mayo de 2019. Es decir que, cualquier compañía que quiera editar un nuevo título, tendrá que solicitarlo antes del 28 de junio de esta año. Esto junto con la noticia de que a partir de marzo de 2019 PlayStation Plus dejará de recibir juegos de PlayStation Vita y PlayStation 3, hace ver que Sony quiere dejar atrás la antigua generación y su portátil para, seguramente, poner la vista en PlayStation 5 o futuros lanzamientos.
Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.