El próximo día 5 de marzo se pondrá a la venta The Occupation, un original thriller de investigación, tanto en formato físico como digital para PlayStation 4 y Xbox One. El título de White Paper Games plantea unas originales mecánicas que incluyen investigación, interrogación de testigos, recopilación de pruebas y un reloj en tiempo real durante el que se suceden los acontecimientos.
Año 1987, noroeste de Inglaterra; el famoso brit-pop de los 80, grandiosa arquitectura… y agitación política. Un atentado ha precipitado la aprobación de un polémico decreto que amenaza con erosionar las libertades civiles de la población. Se te ha encomendado la tarea de investigar e interrogar a la gente sobre sus actos durante esa oscura noche que provocó la pérdida de muchas vidas. Cada persona tiene una explicación diferente del suceso y debes usar las herramientas a tu disposición para obtener los datos que necesitas para tu investigación.
¿Seguirás la ruta más directa a riesgo de ser descubierto, o planearás tu acercamiento con cuidado mientras se agota tu valioso tiempo? Los eventos se desarrollan en tiempo real y tendrás que tomar decisiones basadas en la evidencia.
Tú eres el periodista. Tú creas la crónica.
Características principales:
- Thriller narrativo con múltiples desenlaces.
- Temática política que resalta como la gente confunde diferentes matices con hechos reales.
- Eventos que se suceden en tiempo real; tendrás que elegir entre el enfoque cuidadoso y metódico o la acción directa.
- Un mundo repleto de detalles, con una temática adulta que nos acercará a la gente que vivió, trabajó y perdió su vida en el atentado.
- Recopilación de pruebas por todos los medios necesarios.
- Libre elección del jugador y libertad total para explorar.
- Una compleja red narrativa de verdades, mentiras y accidentes.
The Occupation estará disponible el próximo día 5, en formato digital y físico, en PlayStation 4 y Xbox One.
Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.