Escrito por 17:53 PlayStation Talents 2019

Tiki Adventures, o como sería Diablo pero con tikis | PlayStation Talents 2019

Entre mi colección de videojuegos siempre hecho en falta juegos con lo que poder jugar cuando nos juntamos varios en casa, más allá del típico concurso de preguntas. Por eso cuando encuentro juegos cooperativos desenfadados con los que poder echar unas risas me tiro de cabeza a por ellos.

Esto fue una de las razones por las que me encantó Tiki Adventures. Un juego cooperativo, desenfadado y divertido que puedes compartir con otros tres amigos y que, por sus mecánicas, da pie para cooperar entre vosotros… o no.

Tiki Adventures es un ARPG con vista isómetrica, parecido a sagas como Diablo o Titan Quest, pero con un estilo visual desenfadado y parecido al cartoon que encaja perfectamente con la idea del juego. En esta aventura manejaremos a unos simpáticos tikis que ven amenazada la paz de su tranquila isla. Es por ello que eligen a cuatro de sus mejores guerreros para poder combatir el peligro que se avecina. Cada guerrero contará con sus propias habilidades y mecánicas que podremos utilizar para acabar con las hordas de enemigos con las que nos topemos.

Como ya os he comentado el juego es un ARPG donde cada tiki representa a una clase, con sus propias habilidades bien distinguidas. Tendremos un tiki más tanque que puede atacar cuerpo a cuerpo, un arquero, un mago y un lancero con posibilidad de utilizar su escudo para defenderse. Con ellos tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos de diferente clase que nos pondrán las cosas un difíciles. Y como no, nos tocará enfrentarnos a temibles jefes finales que tendremos que derrotar utilizando sus puntos débiles.

Un parte importante de Tiki Adventures es la cooperación entre los jugadores. Si bien un solo jugador puede jugar, gana muchos enteros cuando somos varios combatiendo y resolviendo los puzles… ¿y por qué? Por una mecánica que nos permitirá coger a nuestros compañeros para crear un tótem. Coger a un compañero no significa que tengamos que ayudarle a alcanzar su objetivo o atacar a los enemigos. Aunque también podemos dejar suelto nuestro alma más troll y lanzarlos al agua. Sea como sea, las risas están aseguradas.

Sin duda alguna Tiki Adventures consigue llevar un género como es el ARPG al lado más divertido y amigable, apto para todo tipo de público. Un proyecto sólido que nos encantó probar en Madrid Games Week y al que le deseamos toda la suerte en los Premios PlayStation Talents 2019.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar