Connect with us

Destacado

Sold O2ut, beat’em up en una sociedad distópica

Dentro de nuestro repaso de los PlayStation Talents 2018 hoy nos toca parar en un beat’em up de los de toda la vida (si esos de avanzar y golpear) pero adaptado y mejorado con mecánicas actuales. Sold O2ut nos llevará de la mano hasta este género añadiéndole narrativa, toques RPG y un mundo en 3D que le dará un soplo de aire fresco. Dentro de una ciudad distópica donde el oxigeno se ha convertido en un bien muy escaso donde cuatro personas de un grupo rebelde llamado Aer se enfrentarán a una corporación que comercia con el elemento básico del ser humano. 

Con una narrativa muy marcada, Sold O2ut nos transporta directamente hasta una sociedad distópica donde una ciudad vive amenazada por una guerra bacteriológica. Esta ciudad se refugia dentro de una cúpula para salvar la vida de sus habitantes pero, con el paso de los años, el oxígeno empieza a escasear. La solución pasa por crear oxígeno reciclado dentro de bombonas… oportunidad que utilizan para hacer negocio. El caos se desatada y el declive comienza: las clases sociales más poderosas consiguen el oxígeno mientras que las más débiles empiezan a morir intoxicadas. Es aquí donde entran nuestros protagonistas: los miembros del grupo rebelde Aer. Estos héroes empiezan a robar las bombonas para dárselas a los más desfavorecidos… hasta que un día van demasiado lejos.

El juego tiene una base beat’em up de la que han querido aprovecharse para dar su propia visión del género. No sólo tendremos que machacar el botón de golpe para acabar con nuestros enemigos si no que tendremos que buscar el momento exacto para utilizar cada una de las habilidades con las que cuentan nuestros protagonistas. Cada uno de ellos tiene su propia clase y atributos que le definirán dentro de la partida. También habrá lugar para los jefes finales, un recurso típico de este género, que nos harán sudar la gota gorda pero siempre podemos tener ayuda. Su principal potencial es el multijugador a cuatro jugadores que nos permitirá utilizar las habilidades de nuestro compañeros a nuestro favor.

Una visión actualizada de un género que ha dado muchas horas a más de uno en recreativas y consolas que, los chicos de Sand Bloom Studios, se atreven a revisar y actualizar. Dosis de golpes y narrativa a partes iguales definen a Sold O2ut.

¡Mucha suerte con vuestro proyecto!

Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Videojuegos de Sword Art Online: El eterno dilema

Artículos

The Mystery of Scum Island o como condensar Monkey Island en una escape room

Artículos

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup