Escrito por 16:56 Artículos

6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot

Goku vuelve por todo lo alto a nuestras consolas y PC para revivir una de las historias más icónicas del anime. Una historia que conocemos de sobra, no nos vamos a engañar, pero que volveríamos a revivir una y otra vez hasta la saciedad. El nuevo título viene pisando muy fuerte para proponer un cambio jugable lo suficientemente notorio para distanciarse de sus anteriores entregas. Atrás quedan juegos con historias en cinemáticas y simples combates para dejar paso a este título que unifica las características jugables de todo lo que ha recorrido este saga.

Es por ello que hay muchas ganas de ver este juego en acción pero, por si no lo vais a conseguir de salida o queréis calmar el gusanillo, os traemos 6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot que pueden serviros para distraeros hasta el lanzamiento.


Saga Dragon Ball

Se que esto es tirar a tablero pero Dragon Ball es sin duda una de la sagas de anime (junto tal vez con Naruto) que más videojuegos ha tenido. Un total de más de 80 juegos que empezaron a salir desde NES y que llegan hasta nuestros días. Por ello es inevitable que en esta misma lista recomendemos alguno de los mejores juegos basados en la saga. Aunque Dragon Ball cuenta con una variedad asombrosa de géneros me voy a ceñir a que sea lo más parecido a Dragon Ball Z: Kakarot para poder tener una coherencia.

Si tenéis oportunidad de volver a conectar una PlayStation 3 vais a poder disfrutar de uno de los mejores juegos basados en Dragon Ball como es Dragon Ball Budokai 3 (en su versión HD Collection). Este juego, aunque no es el más completo en general, es el que mejor recrea las peleas de Dragon Ball gracias a su sistema de combate. Este sistema sirvió como referencia para posteriores sagas como es Budokai Tenkaichi. De esta saga os recomiendo Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 que, aunque se aleja de Budokai 3, es a día de hoy de los juegos más completos basados en la saga con 97 personajes (161 con transformaciones).

Si buscais algo un poco más actual Dragon Ball Xenoverse 1 y 2 tiene un sistema de combate muy parecido al que traerá Dragon Ball: Kakarot donde además podremos crear nuestro propio personaje con habilidades y técnicas de la saga. Ambos cuentan con versiones para todas las consolas actuales y además tienen un montón de contenido adicional que os dará muchas horas de juego. Podéis aprovechar un pack con los dos títulos que está bastante mejor de precio que por separado.


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto

Para mucha gente Naruto ha sido el Dragon Ball de su generación. Las aventuras del zorro de 9 colas nos han dado años y años de momentos increíbles que CyberConnect2 ha sabido plasmar de una manera espectacular en sus adaptaciones al videojuego. Fijaos si le echamos horas un amigo y yo a Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 2 que desbloqueamos todos los personajes sin jugar al modo historia. La de horas de diversión que me dio esta saga.

Es por ello que no puedo dejar de recomendar esta saga de videojuegos y en concreto, la última entrega ya que considero que es la más completa. La saga en general cuenta con un gran sistema de combate, sencillo pero estratégico, donde se incluyen escapes para cortar combos del enemigos y técnicas de varios niveles que crean combates muy dinámicos. Si a todo esto le añadimos un modo historia fiel al manga junto con un plantel de casi 120 personajes (incluyendo el DLC de Boruto) queda un juego redondo que se puede disfrutar hasta el agotamiento.


Ni No Kuni II: El renacer del reino

Otra alternativa, también de la casa Bandai Namco, es sin duda alguna Ni No Kuni II: El renacer del reino. No creo que haya otro juego que una anime y videojuego con tanto detalle y cariño como lo hace esta saga. En este caso las coincidencias con Dragon Ball: Kakarot son más en sus apartados gráficos y bases jugables que en el combate propiamente dicho.

En Ni No Kuni II nos encontramos con un combate a tiempo real que tiene toques de ARPG junto con mecánicas propias de un hack and slash. Las magias, los ataques combinados y el combate en grupo se acercan más a propuestas como Kingdom Hearts que a Kakarot pero consigue llevárselo lo suficiente a su terreno como para asimilarlo y darle una vuelta de tuerca. La ambientación y el diseño de todo el juego es una maravilla visual que, junto con la historia, nos invitan a descubrir un verdadero cuento.

Gracias Akira por la recomendación


.hack//G.U. Last Recode

No nos salimos mucho del anime/manga para traeros este título también desarrollado por CyberConnect2. La saga .hack no es de las más conocidas de Bandai Namco pero si que ha tenido sus pequeños destellos en forma de videojuego. Al igual la historia de Sword Art Online, .hack se desarrolla en un MMORPG ficticio en el que tendremos que ayudar a Haseo en su aventura.

Si lo ponemos como alternativa a Dragon Ball: Kakarot es por el toque anime que de este título unido a un sistema de combate, algo más básico, pero que comparte la base jugable. Aunque .hack se asemeja más a los ARPG actuales, como Final Fantasy XV, la combinación del combate y un mundo semi abierto donde podemos desplazarnos con cierta libertad hacen que la base de ambos títulos sea casi la misma.

Añadir que .hack//G.U. Last Recode es una reedición para PlayStation 4 y PC de la trilogía (Rebrith, Reminisce y Redemption) lanzada en su momento para PS2. Como aliciente, además de todas las mejoras gráficas y jugables (resolución, adaptación a nuevos controles, etc), también han añadido un episodio completamente nuevo llamado Reconnection.


Enslaved: Odyssey to the West

A veces hay juegos que pasan desapercibidos y no sabes muy bien por que. Personalmente me ocurrió est con Enslaved: Odyssey to the West cuando lo jugué hace ya unos años. Un juego bastante apañado en lo jugable en el que Ninja Theory puso un plus en crear una buena ambientación y que pronto cayó en el olvido.

Si le incluyo en este listado no es porque se parezca a Dragon Ball, ni porque provenga de un anime, ni porque el sistema de juego sea el mismo. Lo incluyo porque la historia de Enslaved ES la historia de Dragon Ball. Me explico.

Dragon Ball está basado en El Viaje al Oeste una ancestral historia china que narra la historias del Rey Mono: Sun Wukung. Esta historia narra las aventuras de este Rey Mono junto con su bastón y su nube mágica por en su viaje hacia el oeste. Akira Toriyama adaptó esta historia y la convirtió en Dragon Ball añadiendo más historias populares de la cultura china. Enslaved: Odyssey to the West hace exactamente lo mismo, adapta la historia de El Viaje al Oeste, en un universo futurista/post-apocaliptico y nos da otra visión del mismo relato.

En este caso controlaremos a Monkey, un humano criado en la selva que ha sobrevivido gracias a su bastón mágico (que puede alargar a su antojo) y que se transporta gracias a Nube. Un hack and slash que no se resiente aún habiendo pasado los años y que podéis jugar sin ningún tipo de problema en PS3, Xbox 360 y PC.


Kingdom Hearts III

Aunque esta última entrega ha tenido sus luces y sus sombras, Kingdom Heats III era un entrega muy esperada desde hacía muchos años por los fans de la saga. El universo creado a partir de la fusión de dos franquicias como Final Fantasy y Disney ha creado una de las mejores sagas en el mundo de los videojuegos.

Si recomiendo este juego como alternativa a Dragon Ball: Kakarot es sin duda por el combate ARPG que comparten ambos títulos. Si bien es verdad que en términos gráficos y de historia son dos mundos totalmente opuestos, sus dinámicas de personalización y combate comparten más de lo que pueda parecer a simple vista.

Eso sí, si queréis jugar directamente a Kingdom Hearts III tendréis que echarle un repasito primero a su historia ya que, detrás de esta trilogía, se esconde un lore bastante rico y variado repartidos entre spin-offs en diferentes consolas. El título intenta ayudar con una cinemática al inicio del juego pero, personalmente, creo que no es suficiente ni de lejos.

(Visited 2.023 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar