Escrito por 18:18 Artículos, Destacado

10 títulos de terror de 2020 para disfrutar en Halloween

Cada Halloween lo mismo. Tenemos todo el año para jugar a juegos de terror pero nos apatece hacerlo el día 31, con la sujestión de una noche que muchos consideran de fantasmas, zombies y brujas. Así somos

Cada Halloween lo mismo. Tenemos todo el año para jugar a juegos de terror pero nos apatece hacerlo el día 31, con la sugestión de una noche que muchos consideran de fantasmas, zombies y brujas. Así somos. El problema es que, si os gusta el género, echar la vista atrás solo sirve para revivir títulos con los que ya hemos pegado más de un bote en nuestra silla. Queremos sangre fresca cual vampiro de caza y muchas veces no lo encontramos.

En este listado he querido dejar a un lado a los grandes referentes dentro del mundo del terror para dar paso a sangre fresca, casi recien salida del horno, para que este Halloween no nos encontremos con los mismos sustos de siempre. Títulos que, en su mayoría, han salido en este mes de octubre de 2020 y que sirven para traernos contenido con el que pasar una buena noche de Halloween.


Daymare 1998

Invaders Studio y Capcom tienen una relación más estrecha de lo que podríamos imaginar. Este pequeño estudio fue el causante de que la empresa nipona lanzase el excelente remake de la segunda entrega de Resident Evil puesto que ellos mismos empezaron a rehacer el juego con Unreal Engine. Capcom quiso detener el desarrollo por temas legales pero permitió al estudio crear su propia obra (y ser consultores en Resident Evil 2 Remake) a cambio de poder realizar su propio título aprovechando lo que ya tenían hecho.

Es así como nace Daymare 1998 un survival horror que mezcla las nuevas mecánicas de apuntado con elementos clásicos del género como los puzles o la gestión de la munición. Los zombies, la historia e incluso los guiños nos hacen pensar volver a 1998 y esa primera entrega de la saga de Capcom. Invaders Studio ha querido hacer de su título una forma de homenajear a stoda una saga dándole por el camino su toque personal.

Si aún no os he convencido tenéis nuestro análisis donde repasamos todos estos puntos como amantes del género que somos.

  • Lanzamiento: 28 de abril de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Desarrolladora: Invaders Studio
  • Distribuidora: Meridiem Games

Phasmophobia

Phasmophobia es sin dua alguna el juego de moda que recoge todos los elementos necesarios para ser un boom en las plataformas de streaming: juego de miedo, sustos, cooperativo y risas aseguradas. Es por ello que con tan solo un mes de vida, este “simulador de Iker Jiménez” ha reventado números en todas las redes sociales.

Su planteamiento es muy sencillo: hay un fantasma dentro de una casa y tendremos que averiguar que tipo de fantasma es. Fácil y… ¿sencillo?. Para ello tendremos todo un equipamiento para detectar al fantasma y encontrar las pistas necesarias para deducir el tipo de aparación. Desde Espíritus hasta demonios, pasando por Poltergeist o Jinns, cada tipo de fantasma deja una huellas diferentes y seremos nosotros los que tendremos que encontrarlas antes de que el fantasma se enfade y acabe con nosotros.

La mezcla de sustos, miedo, sugestión y poder jugar con otros cuatro amigos hace que este Phasmophobia (que aún se encuentra en Early Access) sea una de las mejores opciones para este Halloween. Además, si queréis un extra, cuenta con opción para realidad virtual mucho más inmersiva que la experiencia de ratón y teclado.

  • Lanzamiento: Early Access
  • Plataformas: PC y VR
  • Desarrolladora: Kinetic Games

Remothered: Broken Porcelain

La segunda parte de la saga Remothered se ha hecho esperar lo suficiente como para poder disfrutarla este mismo Halloween. Su primera parte dejaba claras sus intenciones trayéndonos un thiller de supervivencia donde la indefensión y el suspense psicológico de la trama era sus apuestas principales. Conocer el secreto detrás de los hechos ocurridos en la casa del Dr. Felton y quien es en realidad la doctora que le cuida, la Sra. Gloria, nos llevará a enfrentarnos a terrores que nunca hubiésemos imaginado.

Una primera parte que cuentacon algunos fallos en su planteamiento pero que fue de lo mejor de su género. Los puzles y sus resoluciones son realmente ingeniosos, la sensación de debilidad ante las amenazas hace que estemos siempre alerta junto a una trama bien hilada hará que no queramos soltar el mando hasta completarlo.

La opción correcta sin duda si queréis hacer un maratón ya que estas dos entregas os darán más o menos unas 15 horas de diversión… o sustos… o mal rollo…

  • Lanzamiento: 13 de octubre de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • Desarrolladora: Stormind Games
  • Distribuidora: Avance Discos

Werewolf: The Apocalypse — Heart of the Forest

No todo iban a ser sustos en primera o tercera persona, el terror tiene muchas formas de manifestarse. Werewolf: The Apocalypse lanza una propuesta muy curiosa donde nos proponen explorar los mitos de una Europa aún primigenia. Basado en el juego de rol con el mismo nombre tendremos que ponernos en la piel de Maia la cual viaja hasta Polonia para desvelar los secretos que esconde su árbol genealógico.

Un gameplay al más puro estilo Dungeons & Dragons (de los de fichas de personaje, puntos de vida y papel para apuntar las acciones) nos servirán de hilo conductor por una narrativa oscura y misteriosa. Si lo tuyo son las narrativas de miedo pero no toleras bien los sustos este puede ser sin duda alguna tu opción.

  • Lanzamiento: 13 de octubre de 2020
  • Plataformas: PC
  • Desarrolladora: Different Tales

Deadly Premonition 2 – A Blessing in Disguise

Si a David Lynch le hubiesen encargado hacer Twin Peaks y hubiese contratado a Shinji Mikami como escritor seguramente hubiese salido Deadly Premonition. Sin embargo está locura de historia viene de la mano de los chicos de Toybox Inc. que, tras la buena recepción que tuvo su primera aventura, se han aventurado con una segunda entrega.

Una continuación que sirve como precuela y como secuela ya que podremos viajar atrás en el tiempo para investigar los misterios de una pequeña localidad de Luisiana: Le Carré. Encarnando de nuevo al agente especial York tendremos que desvelar todos los misterios que guarda esta población.

Al igual que con Remothered, si aún no habéis jugado a esta saga podéis hacer un buen maratón ya que ambos juegos os darán para más de 40 horas de misterios. Sin duda una muy buena opción.

Re:Turn – One Way Trip

Dejarse engañar por su estética pixel sería bajar la guardia ante los horrores que se encuentran dentro de este título. Con una historia tan simple como cliché donde cinco amigos se van de acampada para después desaparecer, Re:Turn nos propone un tipo de terror más basado en la narrativa que en los sustos convencionales.

Saki, nuestra protagonista, tendrá que encontrar uno a uno a sus compañeros desaparecidos a través de un tren abandonado cerca de donde acamparon. Lo que no se espera son todos los horrores que alberga este atípico vagón.

  • Lanzamiento: 14 de octubre de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • Desarrolladora: Red Ego Games

Vigil: The Longest Night

No todo va ser correr, escondernos y esperar que pase el monstruo, a veces hay que enfrentarse a el. Vigil: The Longest Night es un metroidvania con influencias de juegos como Salt and Sanctuary donde nuestra habilidad será el único recurso para sobrevivir. Los monstruos que pueblan todo el universo de este juego, unido a la cantidad de opciones de personalización hacen de Vigil todo un reto.

Sumado a todo esto está su apartado gráfico que combina elementos de universos como los de Dark Souls o incluso de Lovecraft encontrándonos diferentes ambientes a lo largo del juego. Destacar sus jefes finales que, a parte de ser díficiles, tienen un arte bastante pulido

  • Lanzamiento: 14 de octubre de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • Desarrolladora: Red Ego Games

Amnesia: Rebirth

Culpa de que el terror indie se posicionará en el mapa como una parada más a tener en cuenta la tuvo Amnesia. Uno de los primeros juegos virales que sacudió las redes y que nos hizo experimentar el miedo, bien a través de nuestras pantallas o bien a través de las de otros. 10 años después llega Amnesia: Rebirth donde sus creadores quieren que revivamos el suspense de sus primeras entregas.

Cambiaremos los frios muros de mansiones por el caluroso desierto de Argelia donde Frictional Games ha querido mantener la esencia del miedo que les caracterizó con sus anteriores entregas y llevarlas a un nuevo nivel. Si aún no habéis jugado a sus anteriores entregas o si queréis adentraros en esta saga, Rebirth es una buena opción para estos días.

  • Lanzamiento: 20 de octubre de 2020
  • Plataformas: PS4 y PC
  • Desarrolladora: Frictional Games

The Dark Pictures: Little Hope

Un viaje a Little Hope es la excusa perfecta para que llegue esta segunda entrega de la trilogía “The Dark Pictures”. El estudio tras Until Dawn nos vuelve a traer el terror más cinématico e interactivo donde cuatro alumnos y su profesor tienen un accidente por culpa del mal tiempo. Las misteriosa niebla de Little Hope no será el unico problema que tendrán estos estudiantes que tendrán que desvelar el misterio de las brujas de Andover.

Si ya conocéis a SuperMassive Games sabréis el estilo que les gusta trabajar. Si os gustan las aventuras interactivas, más cinématicas que de lo normal, es una apuesta segura. Además esta saga cuenta con un modo cooperativo en el que cada jugador puede manejar un personaje y decidir que hacer en cada momento con ellos.

Maid of Sker

El terror puede venir de muchas fuentes pero, sin duda alguna, cuando está basada en un hecho real cobra todavía más fuerza. Este es el caso de Maid of Sker un juego de terror basado en leyendas galesas y centradas en un único punto: Sker House

Adentrarnos en la mansión, aún con los cuentos e historias que circulan sobre ella, será lo más fácil de nuestra misión. Descubrir los horrores que se enconden en ella será lo que nos hará querer salir cuanto antes. El sigilo y nuestro buen oido será lo que nos separe de la vida o la muerte mientras buscamos a Elisabeth Williams y Thomas Evans, los que parecen ser los causante de todas las atrocidades sucedidas en aquel lugar.

En Isla de Monos tenemos un relato/reseña sobre el juego que os puede animar a querer jugar a este juego de miedo.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar