Escrito por 17:53 Artículos, Destacado

La magia de Cuphead

The Cuphead Show ha sido anunciado para Netflix y hemos querido aprovechar para refrescar la grandeza de este título independiente que ha conquistado al público. Desde su sistema de animación, hasta algunas curiosidades no te pierdas el siguiente artículo.

The Cuphead Show llegará en 2021

Una oda a esta obran tan especial

Desde que Cuphead salió en 2017, siendo uno de los juegos más originales y rompedores de los últimos tiempos. Gracias a su estética y la dedicación con la que está hecho, este juego se ha ganado un puesto en el corazón de los jugadores.

Cuphead es un juego de acción de scroll lateral en 2D centrado principalmente en el combate contra los jefes y algún nivel de plataforma. Desarrollado por MDHR se caracteriza por su estilo de dibujo de los años 30 y fue animado de forma tradicional. En la piel de la taza Cuphead y su hermano Mugman, llegaremos al casino del mismo Diablo, donde nos veremos envueltos en sus líos. Para salvar nuestra alma, deberemos enfrentarnos a los deudores de éste y saldar nuestra propia deuda.

Actualmente se encuentra disponible para PC, Switch y Xbox One.

Breve análisis del juego

Como bien decíamos, el combate contra jefes es el reclamo principal. Estos jefes suelen tener varias fases y podemos enfrentarnos a una gorgona, un sapo boxeador, ¡una cebolla! o una tragaperras, todos ellos con un diseño y movimientos únicos. ‘

Este run & gun tiene una dificultad elevada que puede desesperar a más de uno, acrecentado por la barra de progreso que te dice en qué punto te has quedado del nivel. Pero en eso consiste el reto, en seguir intentándolo aprendiendo los patrones y esquivando. Tenemos un ataque simple de disparos, uno cargado y el parry para saltar sobre los objetos. Todo ello acompañado de una brutal banda sonora. Siempre hay varios caminos accesibles por si nos quedamos atascados y también encontramos niveles únicamente de plataformeo por si acabamos cansados de los jefes.

Nuestro personaje tiene un sistema de habilidades que permitirá mejorar los disparos, la vida, el parry, etc a cambio de monedas. Dicho esto, las monedas se pueden conseguir en los niveles run & gun (hasta cinco) y buscando las monedas ocultas (diez).

La animación de Cuphead

La decisión de basar el juego en los característicos dibujos de los años 30 es la seña identificativa del juego, la esencia del mismo. Y ya no es solo la inspiración de los mismos, sino que se llevó a cabo con la misma técnica de animación de antaño. Los dibujos, que no el color, se hicieron a mano y a 24 frames por segundo. Referencias como Disney, Betty Boop o Félix el Gato han sido claves para desarrollar esta gran obra. Además, en un momento en el que los gráficos 3D tienen tanto peso que obras como Cuphead triunfen es una oda para los desarrollos indie, viéndose que no siempre un gran despliegue de medios o dinero es sinónimo de calidad o éxito. La ruptura de tendencias muchas veces es efectiva y de esta forma, los hermanos Moldenhauer se decidieron a emprender el proyecto a raíz del éxito de Super Meat Boy.

El siguiente vídeo es un resumen del proceso de animación del videojuego:

The Cuphead Show

“El videojuego que irrumpió en la escena con una maravillosa animación de estilo retro, alocados combates contra jefes y una jugabilidad casi imposible ahora vuelve a la vida con ‘The Cuphead Show!’. Esta comedia conducida por personajes sigue las aventuras el impulsivo Cuphead y su cauteloso aunque fácilmente influenciable hermano Mugman”

La serie animada de Cuphead, The Cuphead Show, llegará el año que viene para Netflix. Asistiremos de nuevo a las aventuras de Cuphead y Mugman por Inkwell en 11 episodios de unos 10 minutos de duración aproximadamente. Todavía no existe mucha información al respeto. Sin embargo, ya podemos disfrutar del primer teaser y echarle un ojo al aspecto que lucirán nuestros protagonistas.

Curiosidades de Cuphead

Finalicemos el artículo con algunas de las curiosidades más interesantes del juego:

  • Cuphead está repleto de referencias a Street Figther
  • El origen del diseño de Cuphead se encuentra en un corto japonés de 1936, donde un hombre taza se transformaba en un tanque de guerra. A las puertas de la Segunda Guerra Mundial.
  • El estilo de dibujo tan caracterítico en realidad se llama ”Ruber Hose”.
  • Los creadores tuvieron que rehipotecas sus casas para poder tirar el proyecto adelante.
  • Después de varios retrasos e inconvenientes en su desarrollo, el juego vendió 1 millón de copias en la primera semana desde su estreno.

Si os ha gustado y queréis más noticias sobre Cuphead pulsad aquí. ¡Hasta pronto!

(Visited 1.002 times, 1 visits today)
Cerrar