Escrito por 19:09 Artículos, Primeras Impresiones

Out of Space | Primeras impresiones

¿Alguna vez has pensado en independizarte? Es más, ¿ya estás independizad@ pero quieres cambiar de aires? Vete a vivir al espacio con tus amigos en Out Of Space.

¿Alguna vez has pensado en independizarte? Es más, ¿ya estás independizad@ pero quieres cambiar de aires? Vete a vivir al espacio con tus amigos en Out Of Space.

Esta es la nueva propuesta de Behold Studios, conocidos por los maravillosos Knights of Pen & Paper o Chroma Squad. En Out Of Space, nuestra misión es muy simple: reunir a un grupo de amigos (máximo 4) e iros a vivir a un piso en el espacio.


La diversión de lo aleatorio

Como todo en la vida, nos encontramos en que no tenemos dinero para comprar un piso, por lo tanto, después de tanto buscar y buscar, encontramos una alternativa. Los únicos pisos que el grupo se puede permitir són los que están infestados de aliens; la tarea es sencilla, limpia el piso y es tuyo. Los pisos en el espacio se generan de forma aleatoria en cada partida y tienen tamaños, salas y objetos diferentes. Este punto aleatorio y no planificado hace que cada partida sea única, con naves con formas muy locas y divertidas.

Nuestra misión en cada partida es la de ir conquistando habitación por habitación, hasta limpiar toda la nave de aliens. Al inicio solo disponemos de un pequeño muelle de carga que es desde donde podremos empezar nuestra cruzada. Por otro lado, los aliens controlan todas y cada una de las habitaciones de nuestro futuro piso.

Para la conquista de las habitaciones disponemos de tres elementos fundamentales: cubo, fregona y batería de energia. Para poder conquistar cada habitación, tendremos que limpiarla con el cubo y la fregona y posteriormente dotarla de energía con la batería para que la habitación sea funcional al 100%. Conquistar una habitación no te asegura que los aliens no vuelvan a intentar conquistarla en el futuro; de esta manera las partidas son un constante tira-y-afloja entre los jugadores y los aliens controlados por la IA; creando un flujo de juego muy enfocado a la estrategia pura y dura, por ejemplo, pensar como mantener una habitación recién conquistada limpia, antes de proceder a conquistar más habitaciones.


Limpiar en medio del caos es lo mejor

Para añadir más caos a la fórmula propuesta por el título, los jugadores tendrán que descansar, ya sea en sillones o camas; y comer para poder aguantar el desgaste físico de tanta limpieza. Limpiar, comer y dormir no van a ser lo único que los jugadores deberán hacer para poder conquistar las habitaciones, pero sí lo básico para sobrevivir.

En todo momento, los jugadores pueden mejorar la calidad de vida dentro del piso, cada uno puede realizar diversas actividades, que van desde reciclaje, cocina, etc… para poder ganar algo de dinero. El dinero es algo básico en el juego, dado que las baterías se deben comprar obligatoriamente y una fregona extra puede sacar de más de un apuro a los jugadores. También es esencial ir mejorando nuestros muebles, una cama mejor, un microondas para cocinar, etc… De esta forma, más allá de pensar en conquistar las habitaciones, también tendremos que vivir cómodamente.

La progresión del juego está basada en los logros que conseguimos, cada logro obtenido por los jugadores, te garantiza algún objeto nuevo; desde skins para nuestros personajes, naves de mayor tamaño o muebles nuevos y extravagantes. Algo que me ha llamado la atención, es que los desafíos, objetivos con limitaciones o situaciones restrictivas, están reflejados en los logros, de esta forma, al hace run desafío, somos nosotros los jugadores que reto nos queremos poner.


Out Of Space, es un soplo de aire fresco al genero de los “party-games”, caótico en muchas ocasiones y muy muy divertido. Todo el mundo debe probar esta joya indie y más con la función de Steam Remote Play Together, que nos permite jugar por Internet e invitar a nuestros amigos a las partidas.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Cerrar