Escrito por 15:22 Destacado, Noticias

La guerra por las cajas de botín continúa: 950.000$ de multa a tres empresas coreanas

Uno de los temas candentes en el mundo de los videojuegos es, sin duda alguna, las cajas de botín. Y es que este el cuento de nunca acabar: las compañías quieren rentabilizar sus juegos, en algunas ocasiones, con sistemas de desarrollo en base a cajas de recompensa y en el camino hacer negocio de recompensas con probabilidades irrisorias. En este caso la multa no ha sido por hacer de este sistema un negocio y especular con ello si no por la publicidad engañosa que envuelven a estas cajas de recompensa. Os lo contamos.

La comisión de Libre Comercio ha decidido multar a tres compañías coreanas Nexon Corea, Netmarble y NextFloor a pagar una cantidad que asciende a los 950.000 dólares siendo Nexon Corea la que tendrá que asumir una multa de 882.700 dólares. Esta multa se ha impuesto por la publicidad engañosa que lanzan con sus cajas de botín o más bien por no dejar claro que, algunas de las recompensas, tienen menos de un 0.5% de probabilidades de obtenerlas. Esta situación ya pasó con juegos como Overwatch donde tuvieron que dar los porcentajes para que la gente tuviese toda la información al respecto.

Nexon Corea pretende que se revisen los hechos y aseguran que han sido transparentes con sus campañas y que todo es un error de interpretación. Lo único que puede salvar a Nexon (y las otras dos compañías) es que presenten el lugar donde se reflejaban esos porcentajes y así poder eludir esta decisión.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar