menu Menú
10 juegos para compartir la consola con tus hijos
Por Iris Jurado Publicado en Artículos, Destacado, Noticias, Realidad Virtual en 22 noviembre 2018
Conferencia exclusiva de Dmitry Glukhovsky en Barcelona Games World Anterior La saga Secret Files llega a Nintendo Switch en formato digital Siguiente

Ser padre no es fácil, y más aún cuando quieres ser un padre responsable y concienciado con la exposición a ciertos estímulos. En muchas ocasiones la falta de tiempo, de interés o el cansancio hacen que muchos adultos pequemos de cómodos y le entreguemos un juego a los peques de la casa sin saber muy bien que les estamos dejando jugar.

Más allá de ceder en súplicas o en presiones sociales como «los demás niños lo tienen» tenemos que poner especial atención a los contenidos de los juegos y a los sistemas de clasificación por edades. Para ello en Europa tenemos el sistema «PEGI» para identificar las edades recomendadas que tiene que tener un niño para jugar a ese videojuego.

Pero cuando todo eso falla lo que mejor funciona es compartir tiempo de calidad con ellos. En este caso os traemos videojuegos que podéis compartir con los más pequeños, para que la experiencia sea divertida y entretenida para ambos. En esta lista os facilitamos títulos para que hagáis un viaje a través de los videojuegos juntos y tanto niños como adultos vais a disfrutar.

Aunque el «PEGI» empieza a partir de los 3 años, creemos que antes de los 5/6 años quizás es un poco pronto, ya que algunos sistemas de mandos pueden ser algo confusos para los peques.

Disney Infinity

Es un juego ideal para introducir a los niños en los videojuegos. Perfecto para niños a partir de 5 o 6 años, ya que pueden tocar e interactuar físicamente con las figuras de los personajes elegidos.  Para los adultos no es menos interesante, ya que su apartado «Toy Box» nos permite construir los mundos para que los recorran los mas pequeños con sus héroes.

https://www.youtube.com/watch?v=a8wBjCqtvLE

Disney Infinity está disponible en estas plataformas: Wii, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4, IOS

AstroBot: Rescue Mission

Cuando vimos la reacción de los peques con los robots del demo de «Playhouse VR» supimos que este juego hacia falta, y por fin esta en el mercado, Astrobot es un juego ideal para que los peques, no solo empiecen en el mundo de los videojuegos, si no que empiecen en el mundo de la realidad virtual, en el, encarnarán a «Astrobot» un robot que tiene como misión salvar a sus semejantes perdidos por diferentes mundos del universo.

Un juego ideal para empezar a partir de los 7 años y que disfrutaremos viendo como los peques juegan, e incluso guiándoles en ciertas zonas del juego, ya que los mundos juegan con la perspectiva.

Disponible solamente en PlayStation 4 y necesarias las gafas de PSVR para jugar. Para más información podéis pinchar aquí.

Rascal Revolt

Rascal Revolt es un shooter ideal para empezar con este tipo de juegos a los 7 años. Este juego es cooperativo así que podréis jugar los dos. Seréis unos niños que se han quedado encerrados en un parque de atracciones y vuestra misión es recuperar los caramelos que os han robado los osos y juguetes que viven allí, pero a pesar de ser un shooter, lo más violento que veréis es a los osos daros abrazos amorosos.

Rascal Revolt solamente está disponiebl en PlayStation 4. Podéis ver nuestro análisis del juego en este enlace.

Saga Little Big Planet

La saga Little Big Planet es una delicia visual. Se trata de juegos colaborativos, donde seréis dos marionetas de trapo con diferentes misiones. En vuestro camino tendréis que resolver puzzles, colaborar para pasar puentes, o daros un manotazo virtual de broma. Es el juego ideal para un domingo por la tarde en el que llueva y no tengáis a donde ir, las risas estarán aseguradas. (A partir de 7 años)

Las tres primeras entregas de la saga están disponibles en PlayStation 3. Para PlayStation 4 podéis encontrar sólo la tercera entrega.

Unravel 2

Unravel Two tiene un aire a Little Big Planet, pero tiene un toque mas mágico: puedes crear tu propio Yarny. Después puedes relacionarte con otros Yarnys en cooperativo local o jugando en solitario para viajar juntos y ayudaros mutuamente mientras crece vuestra amistad. La aventura comienza en una tierra fría e imponente, pero luego verás cómo el escenario florece y se llena de nueva vida mientras persigues la chispa de la aventura. (A partir de 7 años)

Disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Journey

Journey es un juego difícil de describir en un párrafo. Es una joya visual, la estética, la banda sonora, el ambiente que tiene el juego, hace que sea ideal para ese momento de «relajación» con los más pequeños de la casa. Ellos se entretendrán jugando y descubriendo la historia del enigmático personaje, y tú te deleitaras con la magia que transmite. (A partir de 7 años)

Disponible en PlayStation 3 y Playstation 4


Mario + Rabbids Kingdom Battle 

Este juego tiene por una parte el lado entrañable y nostálgico que nos transmite Mario y por otro la locura y diversión de los Rabbids. Un equipo de héroes de lo más disparatado tendrá como misión restaurar el orden establecido en el Reino Champiñón y luchar en extraños mundos rebosantes de combates por turnos, desafiantes puzzles e impredecibles enemigos. El juego como tal no es colaborativo pero lo pasareis en grande elucubrando como resolver los puzzles o buscando la mejor estrategia de campo para vencer a los malos. (A partir de 7 años)

Disponible exclusivamente en Nintendo Switch

Rayman Origins

Las plataformas no podían faltar en esta lista y este juego apelará a la nostalgia de los más mayores pero hará las delicias de los mas pequeños. El juego nos sitúa en el Claro de los Sueños. Empieza en el Árbol de los Ronquidos, donde Rayman, Globox, los Diminutos y el Soñador de Burbujas están durmiendo plácidamente. Sin haberse dado cuenta, estaba escondido un micrófono camuflado como una flor, haciendo que sus ronquidos llegaran hasta la Tierra de los No-tan Muertos, donde se revelan y salen a la superficie, apresando a Rayman y sus amigos e invadiendo el Claro de los Sueños, llenándolo de pesadillas y atrapando a los Electoons. El juego es colaborativo, pero cuidado: ¡no es apto para torpes! (A partir de 7 años).

Disponible en PlayStation 3, Wii, Xbox 360, PlayStation Vita, PC, Mac, Nintendo Switch y Nintendo 3DS

Knack 2

Knack fue un titulo de lo más entretenido, pero la ventaja de Knack 2 es que es colaborativo y mientras uno encarna al Knack original el otro puede ser Knack Azul y luchar juntos contra las amenazas que surgan en vuestra aventura. Si los malos son muy grandes haced honor al dicho «la union hace la fuerza» y convertios en un Knack gigante. El juego es un mundo de combates, plataformas y puzles llenos de diversión y variedad, donde el héroe de tamaño variable Knack está lleno de energía y listo para salvar la situación. La edad recomendable es a partir de 10 años, ya que aun teniendo violencia no es explicita.

Disponible exclusivamente en Playstation 4.

 

El Profesor Layton vs. Phoenix Wright

La primera aventura en equipo de esta peculiar pareja de detective y abogado combina los elementos de investigación y de resolución de puzles de Layton, con la intensa acción en los juzgados de cualquier título de Phoenix Wright que se precie. Intentando ayudar a una misteriosa muchacha los dos personajes se topan con un extraño libro y se ven transportados a la estrafalaria ciudad medieval de Labyrinthia, un lugar del que se dice está habitado por brujas y lleno de magia.

Aunque el PEGI de este juego es 12, creemos que es por la dificultad de los puzzles más que por la historia, el juego está ausente de violencia explicita y la historia es de lo más encantadora. Aunque cabe decir que casi cualquier titulo de la saga «Layton» es apto tanto para niños como para mayores.

Disponible exclusivamente en Nintendo 3DS

 

 

infantiles juegos lista noticias padres pegi recomendaciones reportaje videojuegos


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up