Andrana Project es una propuesta que ha entrado por la puerta grande en los PlayStation Talents por su idea diferenciadora y su originalidad. Ambientada en un futuro en el que, dos bandos se enfrentan, el juego combina dos mundos parecidos pero no iguales: los videojuegos y los juegos de mesa. Y es que, Andrana Project, aprovecha las facilidades de un smartphone para crear partidas rápidas y divertidas donde, hasta 12 amigos, podréis enfrentaros para decidir que bando será el vencedor.
Seguro que alguna vez habéis jugado a juegos de cartas como polis y cacos, Pueblo duerme o Bang! donde cada jugador adquiere un rol y, sin revelarlo, tiene que ir descubriendo el de los demás cumpliendo algún objetivo. A grosso modo es de lo que trata Andrana Project un juego donde, al empezar la partida, la propia aplicación nos asignará un rol y un bando y tendremos que cumplir las misiones que nos vayan asignando a la vez que, eliminamos a nuestro enemigos, y descubrimos a nuestros aliados.
El juego está diseñado para jugar cara a cara en grupos de entre 4 a 12 personas a través de una aplicación smartphone. Ellos mismos han bautizado al juego como «Phygital Social Games» por sus características. El juego es multiplataforma por lo que, tanto si tenéis Android como si tenéis iOS, podréis disfrutar de este gran juego. Y ahora os estaréis preguntando: ¿qué tiene que ver con Playstation 4 entonces? Muy fácil. PlayStation ha visto potencial en este idea y han querido que Muquo, la desarrolladora, implemente PlayLink en este juego, así mediante una PlayStation 4 podremos alojar partidas y poder jugarlas en cualquier momento.
En noviembre de 2017 lanzaron una exitosa campaña de Kickstarter en la cual añadieron un dispositivo beacon el cual expande las características del juego. Un beacon es un pequeño dispositivo que, a través de Bluetooth, se conecta a los dispositivos e interactúa con diferentes aplicaciones. En este caso este beacon se puede utilizar para mejorar la experiencia de juego añadiendo mecánicas como robar cartas.
Un proyecto curioso que encaja perfectamente con la filosofía y el camino que PlayStation ha querido marcar con PlayLink: juegos sociales que invitan a dejar el mando a un lado y utilizar el smartphone como controlador.
Os dejamos una imagen donde resume perfectamente lo que es el proyecto y Andrana Project:
Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.