6 mayo 2017

Blizzard revela el porcentaje de premios en Overwatch

By In Destacado, Noticias

Estos porcentajes se aplican a las cajas de Overwatch y son válidos, al menos, en China.

Blizzard ha sacado a la luz las estadísticas de probabilidad de los premios que tienen las cajas de botín de Overwatch. Esto ha sido consecuencia de la nueva legislación China que obliga a las compañías a desvelar dicha información.

La nueva legislación dice que, un consumidor al comprar cualquier tipo de estas cajas, tiene que saber la probabilidad que va a tener de conseguir los objetos que busca al pagar por ellas. Esta información debe ayudar al usuario a poder elegir cual de las opciones de pago es la que le compensa. No es lo mismo pagar 10 euros por una probabilidad de un 1% de raro que pagar 5 por una probabilidad de un 0,1%. El ejemplo es un poco básico pero el gobierno Chino quiere dejar claro por lo que se está pagando.

Caja normal de botínCon Overwatch, Blizzard, ha querido ser una de las primeras empresas en cumplir la nueva ley y han hecho el anuncio en su web oficial para China. En el comunicado dejan constancia que:

  • Cada caja contiene al menos un item raro (azul)
  • De media, los jugadores, consiguen un item raro (púrpura) cada 5,5 cajas.
  • De media, se obtienen un item legendario (naranja) cada 13,5 cajas.

Aunque Blizzard ha querido ajustarse a la ley estas estadísticas siguen sin ser claras del todo. Son medias y las medias hay que tomarlas como una referencia y no como algo certero. Por poner un ejemplo práctico: si un jugador obtiene un legendario en la primera caja y otro lo obtiene en la caja 100 dirá que de media los dos jugadores les toca un legendario en la caja 50,5; pero me da a mi que la cuenta bancaria del de la caja 100 estará más vacía que el de la primera.

El plantel de personajes de Overwatch

También hay que dejar claro que estos datos son sólo para el servidor Chino. Es decir, que en otras regiones, podría aplicarse unos porcentajes totalmente diferentes. En teoría el criterio debería ser el mismo para todos pero Blizzard no deja claro en ningún momento que así sea.

 

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Written by Adrián Fitipaldi

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.
1 Comment
  1. […] desvelar las probabilidades de encontrar objetos de diferente rareza. Hace unos días se hicieron públicos las probabilidades de Overwatch y ahora, Blizzard, hace lo propio con Heroes of the […]

    Reply

Leave a Comment