Escrito por 15:21 Destacado, Noticias
• 1 minutos de lectura

Chrono Trigger se estrena en Steam con polémica

Ayer llegaba a Steam uno de los grandes clásicos de rol, Chrono Trigger. Square Enix lo lanzaba por sorpresa sin anunciarlo si quiera y la comunidad ha recibido de buen agrado la noticia… hasta que lo han jugado. La polémica ha venido después cuando, varios usuarios que compraron el juego, se quejaban de que el port que había recibido Steam, era directo del de smartphones.

Los usuarios no han tardado en reportar esto en Steam que, en el momento de escribir esta noticia, lleva 171 reviews “mayormente negativas”. Lo que se critica a Square Enix es tomar esta política de portar un juego de smartphone a PC argumentado que vendría con las mejoras gráficas que ya tenía en esta smartphones. Algunos usuarios han escrito en su review que esas mejoras son “bastante cuestionables”.

El juego ha salido en Steam al “módico” precio de 14,99€ y trae consigo algunas novedades con respecto a la obra original. Os dejamos a continuación las novedades:

  • Dos mazmorras adicionales: Vórtice dimensional y Santuario olvidado, que aparecieron por primera vez en las versiones para Nintendo DS y móviles.
  • Apartado gráfico y sonoro actualizado: Conservando el espíritu del original, esta versión incluye gráficos mejorados para los PC modernos y una banda sonora remasterizada bajo la supervisión del compositor original Yasunori Mitsuda
  • Controles actualizados: Compatibilidad con mandos, además de teclado y ratón.
  • Nueva función de autoguardado: El juego conserva los puntos de guardado del original a la vez que guarda la partida automáticamente.
(Visited 77 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar