menu Menú
El título español Night & Day llegará a consolas y PC en primavera de 2019
Por Iris Jurado Publicado en Destacado, Noticias en 29 mayo 2018
Andrana Project o como llevar los juegos de mesa a un smartphone Anterior Overwatch: los datos detrás de su segundo aniversario Siguiente

Venimos tiempo diciéndolo, en España hay mucho potencial en lo que a desarrolladoras de videojuegos se refiere. Prueba de ello es la reciente hornada de los Playstation Talents de los que os estamos hablando en otros artículos, juegos como Waves Out!, Massira o Submersed van a dar mucho que hablar en un futuro muy cercano, y proyectos de ediciones anteriores como Kara, el cual hemos podido probar, ya están cosechando éxitos, y este precisamente es el caso de Night & day.

Al igual que muchas desarrolladoras, Ikigay Gameworks se gestó en el seno de la U-Tad, allí Night & Day dio sus primeros pasos, participó en Playstation Talents y estuvieron nominados como al Mejor Uso de Plataformas PlayStation, en los premios «Playstation Awards».

Night & Day se define como una aventura «runner» con un ritmo trepidande donde la principal dificultad reside en controlar a dos personajes a la vez, Colwyn (día) y Lyssa(noche), a través de las plataformas de Celuria, donde tendremos que deshacer la maldición de la bruja roja que nuestros héroes tienen.

En la descripción completa del juego reza:

El juego creado por Ikigai Gameworks combina un entorno gráfico espectacular en el que se mezclan el día y la noche con elementos como atajos, jefes y mini-jefes y un sistema de juego que, a primera vista, parece simple. La mecánica y los controles del juego son simples, pero su dificultad es tremendamente alta.

Fiel al género runner, este título de Ikigai mantiene una mecánica de juego simple y controles aparentemente sencillos, pero cuando se trata de jugar, Night & Day pondrá a prueba tus reflejos como pocos otros títulos han hecho antes. El cambio de carril, el salto y la carrera son movimientos suficientes para enfrentarte a una espiral de dificultad cuyo nivel de desafío recuerda a títulos como Celeste, Meatboy o Runner3.

Vive el viaje de Colwyn y Lyssa, condenados a estar siempre juntos y eternamente separados por una maldición. Supera los múltiples desafíos, recorriendo el mundo olvidado de Celuria. Enfréntate a la Bruja Roja y sus generales y descubre el misterio detrás de la maldición.

Características principales:

  • Control simultáneo de los dos personajes principales, tanto en modo para un jugador como para dos jugadores.
  • Homenaje a los juegos arcade clásicos de habilidad y precisión.
  • Esquema de control simple.
  • Dos modos cooperativos locales diferentes.
  • Los ángulos de cámara utilizados proporcionan una experiencia cinemática.
  • Pon a prueba tus reflejos luchando contra impresionantes jefes y mini-jefes.
  • Una aventura narrativa y desafiante.
  • Descubre los hermosos y diversos entornos del mundo de Celuria.

Como ya os hemos dicho, la dificultad de este juego reside en controlar a nuestros dos héroes a la vez, pero si eres de los que dice que «compartir es vivir» y de los que el psicotecnico te dio un buen quebradero de cabeza, entonces te gustará saber que Ikigai Gameworks incluirá dos modos cooperativos para jugar junto a un amigo. Night and Day llegará en primavera de 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Nosotros estamos deseando poder probarlo, pero hasta entonces os dejamos el trailer del juego.

«el amor es complicado, la guerra es mas fácil»

https://www.youtube.com/watch?v=6m8PJEz0_PY&feature=youtu.be

 

badland games Ikigai Gameworks night & day plataformas playstation talents runner


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up