Escrito por 18:19 Noticias
• 2 minutos de lectura

El firmware 5.50 llega a PlayStation 4 con varias novedades

Desde hoy mismo podéis descargar el firmware 5.50 para vuestra Playstation 4. Entre las novedades más destacadas de esta versión se encuentra el supersampling para PlayStation 4 Pro que nos permite aprovechar altas resoluciones en pantallas 1080p. Vamos a ver un poco las novedades:

Administración del tiempo de juego

El control paterno empezó a incluir mejoras en 5.00 entre las que se permitía controlar el acceso de cada niño a los juegos, vídeos o el contenido online. En base a esto Sony ha habilitado más opciones como establecer límites para los juegos de forma individual. Para ello sólo tendremos que iniciar sesión en nuestro cuenta de administrador (desde la propia consola, web o App) y asignar los valores al perfil correspondiente.

 

Importar nuestros propios fondos

Una de las características que ya tenía PS3 era la de poder poner nuestras propias fotos de fondo de pantalla metiéndolas a través de un USB. Con esta nueva actualización podremos importarlas, ampliarlas e incluso recortarlas para ponerlas en nuestro inicio. Una vez guardadas en la consola sólo tenemos que ir a Ajustes > Temas > Seleccionar Tema > Personalizar > Seleccionar imagen > Dispositivo de almacenamiento USB.

Con esta opción también podremos actualizar nuestra página de equipo para torneos con un logotipo o una imagen de fondo.

Mejoras en la interfaz

Con esta mejora tendremos dos nuevas pestañas en Biblioteca para que resulta más fácil ver las aplicaciones que tenemos compradas y cuales están instaladas. Antes de esta actualización estaba todo mezclado y era dificil diferenciar los juegos pero ahora con la pestaña “Esta PS4” veremos de un vistazo en contenido instalado. Debajo de esta tendremos otra pestaña con nuestro nombre de usuario con los juegos que hemos comprado pero no están instalados así como los juegos que tenemos gracias a las suscripción de PS Plus.

También se ha añadido una opción para poder ocultas aplicaciones en la pestaña de “Comprado”. En “Opciones” podremos ocultar todas aquellas aplicaciones molestas como betas, pruebas o demos que no queramos volver a jugar.

Mejoras del menú rápido

Con el lanzamiento de la versión 5.50 podrás acceder a las listas de amigos personalizadas directamente en el menú rápido. Así podrás ver más fácilmente quién está online para enviarles mensajes o invitaciones, especialmente si estás en medio de una partida.

Actualización de notificaciones

Los usuarios podrán eliminar permanentemente las notificaciones antiguas de su PS4, lo que mejora la gestión y la organización. Accede a Notificaciones y pulsa los botones ‘triángulo’ u ‘OPTIONS’ para abrir un menú en el que podrás seleccionar todas las notificaciones que quieres borrar.

Modo de supermuestreo en PS4 Pro

Los usuarios de PS4 Pro que participen en la beta verán el ‘modo de supermuestreo’ en Ajustes, que permitirá a todos aquellos que cuenten con un televisor HD (es decir, 1080p o menos) disfrutar de una experiencia visual mejorada en algunos juegos de PS4.

Con el modo de supermuestreo, los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor HD, lo que permite a los usuarios de PS4 Pro disfrutar de imágenes más claras, incluso si su PS4 Pro no está conectada a un televisor 4K.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar