menu Menú
Identity Corp repleta de novedades para PlayStation VR
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias, Realidad Virtual, Reportajes en 17 julio 2018
Gods & Glory, el último DLC de Hollow Knight, llegará en agosto Anterior Sonic Mania Plus presenta un anuncio parodiando una promocion de los 90 Siguiente

Hace unos días recibimos en nuestro bandeja de entrada un correo de Sony Interactive Entertainment en el cual nos invitan a poder cambiar de identidades durante unas horas. Desde Identity Corp nos proponían un abanico muy amplio de identidades a las que poder cambiar: desde policía hasta robot pasando por miembro de élite de un comando o cazador de bestias. Todo este trasfondo era el hilo conductor que nos ofrecía Sony para presentarnos todas las novedades de su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

El Espacio Harley se convirtió por un fin de semana en una agencia en la que podíamos convertirnos en otra identidad, olvidar quienes eramos para convertirnos en quien quisiéramos; eso sí, nos avisaron en la entrada que al salir tendríamos que volver a llevarnos nuestra identidad original. Durante la tarde del viernes y el sábado entero multitud de visitantes acudieron a esta cita donde, todos los juegos que se mostraban, aún no habían sido lanzados. Una de las mejores cosas que tuvo este evento es que, a parte de probar los juegos, pudimos hablar directamente con sus desarrolladores y nos contaron ciertas características de sus propias obras.

Un total de trece títulos que podían ser jugados que iban desde el género musical, pasando por el terror o disparos, hasta los puzles. Déraciné y Transference eran sin duda los grandes títulos de este evento por su exclusividad y novedad ya que, quitando en el E3, es de las primeras veces que se muestran al público. También estuvo presente Astro Bot Rescue el juego nacido de Playroom VR que nos el guardaespaldas personal de un pequeño robot al que tendremos que ayudar en su aventura.

Pudimos probar (y hablar con su desarrollador) Blood & Truth en el que nos pondremos en la piel de un policía que tendrá que avanzar a disparo limpio por escenarios para alcanzar su objetivo. El juego tiene mecánicas de recarga y de resolución de puzles que le dan un soplo de aire fresco al género. Pero si queremos ir al espacio exterior, sin duda, nuestro juego es The Persistence un shooter en el que la muerte sólo es el principio. Es la mezcla perfecta entre roguelike y realidad virtual en el que todo el escenario se genera aleatoriamente.

La nota musical la puse Track Lab y Beat Saber. El primero es un completo (y complejo) creador de música donde, a través de cubos con sus propios laberintos, podremos poner burbujas de sonido que harán que, al pasar, suenen. Si somos lo suficientemente habilidosos podremos crear música en vivo con un sistema muy curioso. Y por otro lado, Beat Saber, el Guitar Hero de la realidad virtual, llegaba para mostrarse en PSVR. Sin duda los PS Move funcionaban de lujo y será un juego que dará muchas horas.

Tetris Effect también se mostró en el evento como una opción más dentro del propio juego que expande la nueva experiencia frenética que quieren darle a este título. Dark Eclipse también estuvo presente con una apuesta MOBA con realidad virtual donde nosotros mismos manejamos y ponemos a los ejércitos en el tablero.

Por último mencionar que, de los trece juegos disponibles, dos de ellos, salen directamente de PlayStation Talents: Intruders: Hide and Seek y Anyone’s Diary. El primero ya hemos hablado de él en este blog e incluso les hicimos una entrevista en el programa de radio donde colaboramos: un juego de sigilo donde nuestro principal handicap es que somos un niño indefenso dentro de una casa con tres ladrones. Usando la oscuridad y los escondites tendremos que sortearles y pedir ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=-9IyALjcH6k

Anyone’s Diary es un juego con un diseño de arte espectacular en el que tendremos que ayudar a un hombre a cruzar una ciudad. El problema es que la ciudad no está del todo construida. Nosotros desde nuestra vista tendremos que mover ciertas partes para conseguir que avance, solucionando puzles o bien colocando pisos en orden correcto. Si queréis saber más pronto haremos una entrada con más información.

Esto es todo lo que dio de si el evento en el que pudimos ver todas estas novedades. Si queréis saber más en el canal de Youtube hemos hecho un vídeo que recoge todos los títulos y más información sobre los mismos.

 

#IdentityCorpPSVR anyone's diary astro bot rescue beat saber Dark eclipse deraciné evento psvr identity corp Identity Corp PlayStation VR intruders intruders: hide and seek Playstation VR PSVR realidad virtual Tetris Effect track lab transference


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up