menu Menú
Iris. Fall, la aventura de puzles de NEXT Studio, llegará a finales de año a Steam
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 17 septiembre 2018
South Park: La vara de la verdad llegará a Nintendo Switch el 25 de septiembre Anterior Batman: The Enemy Within llegará a Nintendo Switch el 2 de octubre Siguiente

Iris.Fall es posiblemente uno de los juegos mas desconcertantes y misteriosos, a la par que esperados del años, en el nos adentramos en la piel de una pequeña perdida en un teatro lúgubre y misteriosos donde tendremos que resolver puzles y acertijos, un juego que en lo personal me recuerda a una revisión del clásico «Alicia en el país de las maravillas» pero mas oscuro.

Si bien, tras su puesta de largo esta primavera el equipo aun no dio una fecha de salida, ahora ya se han aventurado a adelantar que para finales de año el titulo estará disponible en Steam.

En cuanto a su estética, como ya hemos dicho antes, hemos de destacar, por fuerza, su oscuridad, es un juego con una ambientación tétrica y lúgubre, pocas luces y un abanico de colores ocres y negros que son los predominantes. En un mundo monocromático, donde la protagonista, como vemos en el tráiler, tiene la habilidad de fundirse con las sombras, los pequeños toques de color parecen identificar retos ya superados.

Iris, es una niña que, tras un extraño sueño, decide seguir a su gato hasta un teatro abandonado. Durante la exploración del lugar, comprenderá que los misterios de su interior se relacionan con ella misma. El gameplay, tal y como muestra el tráiler, estará basado en puzles cuyo núcleo se encuentra en la división entre luz y oscuridad, así como la mezcla entre 3D y 2D.

Los responsables de este juego son NEXT Studio, una pequeña compañía china que asegura sentirse atraída por una aproximación experimental a los videojuegos y por la intención de desafiar los límites del medio. Su anterior trabajo, Death Coming, nos invita a jugar como la parca y a recolectar tantas almas humanas como podamos, antes de ser cazados por la Policía Divina.

Os recordamos que Iris.Fall estará disponible a finales de año en Steam, mientras tanto os dejamos un vídeo para que podáis ir deleitándoos.

 

iris.fall lanzamiento Next Games next videojuego steam videojuego


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up