menu Menú
La ESRB indicará los juegos que cuenten con microtransacciones
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Noticias en 28 febrero 2018
MI EXPERIENCIA con PSVR después de 1 AÑO + TOP 5 de juegos QUE TIENES QUE JUGAR! - Playstation VR Anterior Moss, el titulo exclusivo de PSVR, ya está disponible Siguiente

Las microtransacciones llegaron para, tristemente, quedarse y es uno de los temas que más se habla últimamente. Grandes empresas como Blizzard o incluso Riot Games han tenido que dar a conocer sus porcentajes sobre este tipo de cajas al no ser del todo transparente para el usuario. Muchos juegos aparecen listados como gratuitos pero luego tienes que ir comprando poco a poco el contenido del juego como por ejemplo, Super Mario Run.

 

Esto está causando bastante revuelo y es por ello que la ESRB, el organismo de clasificación de  videojuegos norteamericano, ha querido ayudar a identificar a los usuarios que productos llevan microtransacciones dentro del propio juego con dinero real. De acuerdo con una nota de prensa por parte de la ESRB este sello estará incluido en todos aquellos títulos que permitan compras in-game, premios, items, musica incluso los pases de temporada

“Lo que hemos aprendido es que la gran mayoría de padres no saben lo que son las cajas de botín, y aquellos que lo creen realmente no lo entienden. Es importante para nosotros no insistir en las cajas de botín, sino también en otras transacciones dentro del juego“, ha comentado la presidenta de ESRB Patricia Vance.

“Los padres necesitan información simple. No podemos desbordar con muchos detalles. Debemos ser claros, concisos y hacerlo sencillo par ellos. No hemos visto que los padres diferencien entre estos tipos de mecánicas. Quieren saber si podría haber algo en el juego en el que puedan gastar dinero”.

En Europa nos tocará esperar ya que PEGI, el sistema Europeo, no se ha pronunciado sobre si establecer esta medida en nuestro territorio o no.

En el canal de Youtube de Isla de Monos hablamos sobre este tema largo y tendido cuando estalló la burbuja de Star Wars: Battlefront 2. A continuación os dejamos el video:

 

cajas de botin esrb microtransacciones pegi


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up