menu Menú
Las cinco féminas mas inspiradoras de los videojuegos
Por Iris Jurado Publicado en Noticias en 21 marzo 2018
Te chivamos los dispositivos moviles que son compatibles con PUBG Anterior Titan Quest para Xbox One y PS4 llega el 27 de marzo Siguiente

Aunque aun hay un largo camino por andar, las mujeres hace tiempo que dejaron de ser el sexo débil, y es algo que cada vez se va notando mas en la industria de los videojuegos, las mujeres van dejando poco a poco en un segundo plano ese papel de «princesas desvalidas» o de «trozos de carne con buenas delanteras» para empezar a tener mas peso en las tramas o ser el centro de la historia.

Por eso hemos hecho este top 5 de las mujeres mas inspiradoras de los videojuegos, mujeres fuertes, independientes, empoderadas, y letales, y no por eso dejar de ser femeninas.

Nariko: Heavenly Sword

Nariko es una mujer «maldita» con ansias de venganza, su fin es hacer pagar al rey Bohan por los crímenes cometidos contra su clan; Cierto es que si Nariko hubiese sido un hombre su vida hubiese sido mas fácil pues se hubiese cumplido «la profecía de que un guerrero celestial conduciría a un clan a un glorioso futuro», pero Nariko no entiende de sexos, pues si ella pelea como un hombre, cumplirá la profecía como una mujer.

Shen, su padre, que tampoco entiende de roles de genero la entreno como guerrera le transmitió las habilidades y el pensamiento de un guerrero. Cuando su padre es capturado por Bohan, a Nariko solo le queda una opción, empuñar la Espada Celestial, y el resto es historia, algo que si aun no habéis jugado al juego deberíais, es un hack and slash de lo mas entretenido.

Cereza: bayonetta

Cereza o Bayonetta es la protagonista de este juego homónimo, que por cierto os recordamos que acaba de salir para switch, nuestra heroína es una bruja con poderes sobrenaturales, y con cuatro revolvers con los que hace frente a cualquiera que se le ponga en frente, ademas de ser muy ducha en el uso de escopetas, bazucas o látigos.

Bayonetta debe enfrentarse a ángeles malvados y resolver su pasado olvidado, fruto de un conflicto entre sabios y brujas, pues tenían prohibido enamorarse, pero ella es fruto del amor prohibido de sus padres, y luchara por tener su lugar y no ser una paria.

Tal vez un icono sexual para hombres o degradante para algunas mujeres, pero Bayonetta es una mujer fuerte capaz de moverse y disparar con todos los trucos que quiera. Provocativa pero poderosa es algo que describe a esta mujer que no responde a nadie.

Faith Connors: Mirror´s Edge

Es la protagonista de la historia una talentosa Runner que vuelve a sus tareas después e recuperarse de una fractura. En su infancia perdió a su madre y huyó de su casa viviendo en las calles hasta ser encontrada y entrenada por Merc.

Faith lucha contra un sistema totalitarista y de represión donde las empresas tienen todo el poder y control de las calles, y ella es una rebelde que hace todo lo posible por ayudar a su hermana la cual han incriminado en un homicidio. Una mujer fuerte y tenaz a la que nada ni nadie detendrá.

Aveline: assassins creed liberation

Aveline es una mujer franco-americana hija de un mercader francés y una esclava africana, confundida con una esclava y rescatada por Agaté quien la recluto para la hermandad y la entreno para ser una asesina y defender a los esclavos oprimidos en Nueva Orleans.

A lo largo del juego Aveline se embarca en un viaje para buscar a su madre y liberar esclavos, ademas descubre que su propia madrastra es una templaria de armas tomar. Un juego donde las mujeres son la clave de la historia y donde su tenacidad te transportara a un pasado bélico y lleno de secretismos.

 

Lara croft: Tomb Raider

Hija de Amelia Croft y Henshingly Croft, Lara crece en un mundo de aristócratas, lujos y arqueología, Lara siempre mostró su gusto por la aventura aprendiendo a esquiar, escalar, técnicas de supervivencia, idiomas.

Tras un accidente de avión en el Himalaya Lara sobrevive, y pasa mas de dos semanas sola donde descubre TokaKeriby un pueblo tibetano, esta experiencia es de gran impacto en su vida y la hace ver que su mundo esta alejado de la alta sociedad, ella esta hecha para ser una heroína de armas tomar, una aventurera, una superviviente que no le teme a nada.

Y el resto es historia, Lara, en lo personal me ha dado horas y horas de entretenimiento siendo uno de los juegos que mas me gustaban en mi infancia, y mas me hacían soñar con ser una mujer tan intrépida como ella.

Como veis estas mujeres son claros estandartes de mujeres fuertes, tenaces aventureras y que no le tienen miedo a nada, mujeres que demuestran que la feminidad no esta reñida con los conocimientos, con las artes de lucha, o con las ansias de aventura.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up