Escrito por 18:10 Noticias

Os contamos el hardware que lleva la consola de ATARI: ATARI VCS

La nueva consola de ATARI levantó muchísima expectación. La vuelta de una de las grandes compañías de videojuegos a la primera plana hizo que muchos hablaran y especularan sobre que era aquella misteriosa consola, cosa que ATARI utilizó a su favor. Hoy sabemos las características que traerá la nueva consola de ATARI.

Lo primero hay que dejar claro que, esta consola, no viene a desbancar a las ya implantadas Switch, Playstation 4 o Xbox One. Lo que ATARI propone es lanzar una consola con la que poder tener un mini ordenador y convertirse en la máquina ideal para sacar provecho a todos aquellos títulos de estudios indies. La potencia con la que vendrá Atari VCS, anteriormente conocida como Ataribox, estará muy pareja al de Nintendo Switch implementando un chipset AMD y corriendo el sistema operativo Linux. Atari VCS contará con una distribución del sistema operativo y una interfaz hecha a medida para su consola, la cual contará con salida HDMI, capacidad para 4K, lector de tarjetas MicroSD, WiFi intergrado y tres puertos USB.

La consola vendrá acompañada de una recreación de los joystick originales de esta consola junto con un mando creado especialmente para la Atari VCS. La forma de este mando se asemeja a la de un mando de Xbox cambiando los colores y el gamepad.

Por último deciros que, debido a la potencia de la máquina y su sistema operativo, ciertos juegos no podrán ser jugados en esta consola. Olvidaos de jugar a The Witcher 3 o Destiny 2 en 4K y 60 FPS ya que Atari VCS está planteando para otro tipo de público. Las últimas imágenes que hemos podido ver han sido las pruebas de rendimiento de Borderlands en esta consola.

La consola se podrá reservar a partir de abril a un precio de 300$.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar