Connect with us

Noticias

El Rubius bate el récord mundial de streaming en Youtube

La iniciativa que lanzó el Rubius días atrás era ambiciosa a la vez que prometedora… y así ha sido. Ayer se celebró el Torneo de Fornite organizado por el popular Youtuber Rubius y ha batido récords en audiencia y en seguimiento. El encuentro, que reunió a 100 youtubers de habla hispana, llegó a tener un millón cien mil espectadores simultáneamente desde el directo en Youtube.

Seguimiento masivo

Desde el primer momento que se anunció este peculiar torneo la expectación y seguimiento fue masivo dando a lugar a que los fans de cada Youtuber iniciaran campañas para que Rubius los metiese en su torneo. Horas antes el hashtag #YTBattleRoyal ya era Trending Topic y finalmente, a las 21:00 (hora española), empezó con un vídeo especial que preparó el Rubius para la ocasión.

Seguir este torneo fue complicado. No había un stream único con modo espectador para ver todas las jugadas si no que cada streamer lo compartía desde su propio canal. Algunos como Ibai intentaron hacer un seguimiento de varios para poder comentarlo pero, al final, la opción que siguió casi todo el mundo era abrir todos los streams en pantalla partida y seguir, no sólo el “oficial” del Rubius si no el de su streamer favorito. Esto hizo que, streamers como LolitoFdez, batieran otro récord más en Twitch llegando a tener 460.000 espectadores simultáneos.

El resultado de las diferentes partidas era la de menos, este torneo era para, primero demostrar que la comunidad hispanohablante puede unirse para hacer grandes y segundo para pasar un buen rato en las 3 o 4 horas que duró este torneo. El torneo de ayer nos dejó momentos como el segundo puesto de AuronPlay simplemente protegiéndose en una caseta o el intenso duelo 1vs1 entre LolitoFdez y Ocelote.

El ganador de este torneo fue la comunidad hispanohablante de Youtube y Twitch que salió muy reforzada después de demostrar que hay calidad y público que está deseando este tipo de eventos.

 

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Newsletter Signup

Pincha para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot

Artículos

Pequeños detalles que explican lo grande que es Monkey Island

Artículos

Aggelos | Análisis

Análisis

Crystar | Análisis

Análisis

Connect
Newsletter Signup