Escrito por 20:12 Destacado, Noticias
• 1 minutos de lectura

Steam Link llega a Android e iOS para llevar jugar en streming a nuestra biblioteca

Valve vuelve a estar en boca de todos con su nueva idea: llevar los juegos de Steam al móvil. No estamos diciendo que juegos como The Witcher 3 funcionen nativamente en móviles si no que, a través de un sistema de streaming, podamos jugar en nuestro dispositivo. La aplicación que llegará muy pronto a iOS y Android se llamará Steam Link y nos permitirá disfrutar de nuestra biblioteca de juegos en el móvil.

Steam Link utilizará un concepto parecido al que usa el hardware con el mismo nombre. Conectando el ordenador y el smartphone a la misma red la aplicación se encargará de hacer un sistema de streaming para que podamos jugar en el dispositivo. La aplicación llegará el 21 de mayo para que podamos jugar con smartphones, tablets incluso con Apple TV. Steam Link será compatible con Steam Controller y mandos con certificación MFI que serán, sin duda, el mejor complemento para sacarle partido a esta app.

Aprovechando este anuncio Valve también ha presentado Steam Video que nos permitirá acceder a todo el contenido multimedia de Steam a través de nuestros dispositivos. Así pues, con estas dos aplicaciones, Valve quiere que podamos aprovechar Steam desde nuestro smartphone.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar