Sony Interactive Entertainmnet ha anunciado que TETRIS EFFECT, el nuevo título del clásico videojuego de puzles, llegará a PlayStation4 el próximo 9 de noviembre y contará, además de con una versión digital disponible a través de PlayStation Store, además contará con una edición en formato físico que estará disponible desde el día de lanzamiento en los puntos de venta habituales.
El videojuego, desarrollado por el estudio Enhance Games será totalmente compatible con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4™, lo que permite ahondar en las características del título de un modo mucho más inmersivo, y promete una revisión del clásico con horas de diversión.
TETRIS EFFECT se basa en todo un fenómeno estudiado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real, algo que han bautizado como «efecto Tetris». El videojuego amplifica y mejora ese mismo sentimiento mágico de los jugadores y se potencia con música, fondos, imágenes y sonidos que se fusionan en una combinación gráfica muy llamativa y colorista.
TETRIS EFFECT contendrá más de 30 fases que sumergirán al usuario en un mundo fantástico que reacciona y evoluciona en función de su forma de jugar: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y hasta las propias piezas de Tetris laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con su forma de jugar. Todo ello se podrá experimentar tanto en PS4 como en el espectacular modo en realidad virtual de PS VR que incluye el título y que adentra de lleno al jugador en este nuevo universo Tetris.
Os dejamos aquí el link con el vídeo del juego
Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.