Escrito por 16:59 Análisis, Artículos

Drake Hollow, ¿nadie piensa en los Drakes?

Hablar de The Molasses Flood es hablar de calidad siempre; este pequeño estudio ya nos encandiló con The Flame In The Flood y ahor vuelve con su nueva propuesta que no dejará indiferente a nadie.

Hablar de The Molasses Flood es hablar de calidad siempre; este pequeño estudio ya nos encandiló con The Flame In The Flood y ahor vuelve con su nueva propuesta que no dejará indiferente a nadie.

Drake Hollow es una mezcla entre juego de gestión y juego de acción, donde nos adentraremos en un mundo lleno de misterios para proteger a unas criaturitas llamadas Drakes.

Hay que salvar a los Drakes

La historia empieza cuando nos desviamos del camino para volver a casa y nos perdemos en un bosque. En dicho bosque nos encontramos con un cuervo misterioso que nos habla y nos pide ayuda.

Los Drakes son nuestros amigos

El cuervo nos enseñará el Hollow, un mundo parecido al nuestro pero lleno de magia. Donde residen unas pequeñas criaturas llamadas Drakes que debemos rescatar y cuidar de ellas.

El diseño artístico del juego bebe directamente de “Fortnite salvar el mundo”, con un toque cartoon agradable a la vista que atrae a todo tipo de público, nos atrapará hasta que estemos totalmente enganchados al título.

Nuestra misión principal en el juego es buscar por todo el mundo a los llamados Drakes, unas criaturas con formas arbóreas que están en peligro de extinción por culpa de los Terminer, unas criaturas de la oscuridad que lo destruyen todo.

Nuestro campamento

Cada Drake es totalmente diferente de los demás, con su nombre propio y unas funciones específicas, por ejemplo, hay uno que es leñador, otro que construye, etc… Por lo tanto, descubrir nuevos Drakes genera un punto de adicción al título dado que no sabes lo que te vas a encontrar y necesitas coleccionarlos a todos.

Salvarlos es solo el principio

Una vez hemos conseguido rescatar a algún Drake, tendremos que llevarlo a nuestra base para mantenerlos. Cada Drake tiene unas necesidades específicas que deberemos cubrir al estilo juego de gestión, necesitan de agua, comida y diversión para que estén felices.

A medida que avanzamos en el juego y rescatamos Drakes, nuestro nivel del campamento irá incrementándose desbloqueando nuevas construcciones para nuestros Drakes, desde literas a máquinas de pinball.

Muchos peligros acechan…

El sistema de gestión de nuestro campamento, puede parecer muy simple al principio, pero una vez empiezas a necesitar cosas tan básicas como la electricidad, la cosa se complica. El juego no tiene una alta dificultad y es muy sencillo tener a los Drakes contentos, pero tener una base perfectamente eficiente es siempre un reto en todos los momentos del juego.

Mundo interconectado

Una de las cosas que más sorprende del título es el no ofrecer un mundo abierto como tal sino, darle una vuelta de tuerca y ofrecer un mundo por islas, separadas por una miasma que nos puede hasta matar. Al estar delante de un título de estas características, uno se espera que será el típico mapa enorme donde iremos con libertad, pero, al contrario, el sistema es diferente a lo esperado, pero una vez lo entiendes, te quedas encantado.

El mundo está cubierto por una miasma que nos impedirá viajar libremente, pero por suerte, disponemos de dispositivos que nos permitirán cruzar a las diferentes islas del mapa.

Un mundo enorme por descubrir

Una vez avancemos en la historia, se nos desbloqueará la posibilidad de interconectar las islas mediante unos raíles mágicos que podremos usar tanto para obtener recursos (estos raíles transportan recursos desde las islas hasta el campamento) como para viajar rápidamente entre islas, montados en ellos.

Cuando ya entiendes todo el flujo de juego es cuando empiezas a disfrutar de verdad, intentando llegar a las islas con recursos para poder crear y organizar un sistema de raíles eficiente para poder volver a tu base de forma rápida, debido que, por desgracia, nuestros Drakes estarán en peligro constante…

¡Cuidado!

En Drake Hollow no será todo explorar y buscar Drakes, cada cierto tiempo, los Terminer invadirán nuestro campamento para destruirlo.

De vez en cuando aparecerá un contador de tiempo en la pantalla, indicando de que los Terminer van a hacer un ataque al campamento, momento en el cual debes volver rápidamente si no quieres ver todas tus construcciones destruidas.

A defenderlo todo

Con esta mecánica lo que se consigue es que siempre pensemos en una ruta de escape o una vía de retorno rápida cuando nos vamos a explorar y buscar recursos, de esta forma se le da un toque estratégico al juego, dado que tienes que planificar muy bien las salidas a explorar para no perder todo el campamento en un ataque.

¡Son monísimos!

En definitiva, Drake Hollow es un juego que atraerá a todo tipo de público y sobre todo se disfruta mucho más en compañía de hasta cuatro amigos. Es un juego que te hace adicto a él, dado que quieres explorar más y más para poder salvar a las pequeñas criaturitas. Y si a todo eso, le sumamos que esta en Gamepass, es una de esas joyas ocultas que nadie se debería perder.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Cerrar