Escrito por 18:34 Artículos
• 4 minutos de lectura

¿Merece la pena la tercera temporada de Fall Guys?

Fall Guys es uno de los juegos del año, y también uno de los que más rápido parece haber olvidado el público. El divertido juego de pruebas creado por Mediatonic llegó dispuesto a ganarse un puesto entre los jugadores. Sin embargo, esta bonita historia parece haberse enfriado poco tiempo después de su comienzo. Con la tercera temporada recién estrenada, ¿merece la pena seguir jugando a Fall Guys? ¡No os perdáis el siguiente artículo para descubrirlo!

El problema de Fall Guys

Fall Guys llegó con una propuesta muy interesante y divertida como era un juego de pruebas. Una loca competición que recordaba a Humor Amarillo o al Gran Prix con una gama de colores muy viva e infantil, dónde las risas estaban aseguradas. Sin embargo, con el tiempo, esa fiebre por el juego parece haberse aletargado después de unas cuantas partidas en las que ganar coronas era el principal objetivo.

Según los datos de Steamcharts la pérdida de jugadores ha sido en torno al 90%, quedando actualmente unos 13.000 jugadores activos en el mes de diciembre de 2020. La monotonía, la falta de mapas y la frustración que provoca en muchas ocasiones el juego, seguramente hayan sido determinantes a la hora de no saber captar la atención del público. Y es que la segunda temporada era esperada por muchos pensando que sería una expansión con temática medieval y apenas conformó 3 o 4 niveles nuevos y alguna que otra skin. Una decepción.

La invernal tercera temporada de Fall Guys

Si para entonces no has abandonado el juego sabrás que la tercera temporada de Fall Guys, acorde a las fechas en las que estamos, trata sobre la temática navideña. Bien es cierto que tampoco ha sido una expansión mucho más grande que la anterior; sin embargo, ha habido un trabajo más elaborado y los nuevos mapas ofrecen algo innovador respecto a lo que ya había. Esto junto al hecho de que ya se está haciendo un conjunto más variado de niveles y de finales ha hecho que poco a poco el juego empiece a merecer más la pena.

¿Y qué ha traído esta nueva temporada? Se han incluido nuevos obstáculos que no estaban vistos hasta ahora, como ventiladores que nos impiden el avance, trampolines que nos impulsan despedidos, guantes de boxeo… y hielo, mucho hielo. Los mapas son más complejos e incluyen más elementos de los que estamos acostumbrados en los primeros niveles iniciales. Avanzar hasta la meta ahora es más caótico debido a la implementación de más elementos disuasorios y de unos mapas más complicados que incluyen distintos niveles de altura.

Pruebas innovadoras

El problema de la segunda temporada fue que no existía una innovación real en los mapas, cosa que se ha solucionado en esta nueva season. Niveles como Telelesilla han sido un refresco para los jugadores ampliando el abanico de retos. La Cumbre Helada es otro ejemplo de nivel innovador, (y complicado), que merece la pena probar. También han puesto un par de pruebas en equipo nuevas, aunque debo admitir que no son santo de mi devoción. Esto se suma también a que poco antes de esta temporada se hizo una actualización que mejoró los niveles ya existentes añadiendo complejidad al juego.

Es interesante pararse a pensar en que antes los juegos tenían que salir al mercado lo más completos posibles, ya que no había posibilidad de mejora. Ahora, parece ser al revés: se saca un producto mediocre que poco a poco se va puliendo; y eso es lo que le ha pasado a Fall Guys. Seguramente con un par de actualizaciones más sea un juego mucho más completo de lo que es hasta la fecha, ya que por mucho que vaya mejorando sigo sintiendo que está bastante vacío. La inexistencia de retos más allá de ganar coronas para gastar en la tienda también será un aspecto que seguramente acaben retocando.

¿Merece la pena entonces seguir jugando a Fall Guys?

Fall Guys va por buen camino para convertirse en un buen juego recreativo. Sin embargo, la necesidad de reconvertirse empieza a hacerse urgente a menos de un año de su lanzamiento. Con la introducción de nuevo contenido es cierto que va quedando un producto mucho más divertido y variado, contenido que en mi opinión debería haber llegado antes. Pero no nos vamos a engañar. Fall Guys salió al mercado sin pretensión ninguna y consiguió un éxito inesperado. Además, tengamos en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores. Los jugadores pueden exigir contenido de forma rápida pero hay que ver si el equipo puede responder a esa necesidad apremiante de contenido.

Entonces, creo que el juego está en buen momento para que la gente decida dedicarle un par de horas de su tiempo de vez en cuando, aunque todavía esté por madurar. La tercera temporada está interesante cuanto menos y esto se suma a los niveles que ya estaban previamente hechos.

¡Nos vemos pronto!

(Visited 103 times, 1 visits today)

Analista de videojuegos y portadora de la Llave Espada.

Cerrar