Connect with us

Artículos

Overwatch 2 o la secuela de Schrödinger

Los que estuvimos el 1 de noviembre pegados a nuestras pantallas con emoción viendo la Blizzcon, se puede decir que nos llevamos unas cuantas alegrías. Desde un anuncio de Diablo IV con el épico resurgir de Lilith hasta un curioso modo auto-chess para Hearthstone. Pero no os voy a mentir. Aunque siento un cariño especial por la saga Diablo, mis más de 100 horas de juego a Overwatch me delatan.

La increíble cinemática que me hizo saltar las lágrimas (de forma literal) dió paso a un anuncio que se había rumoreado y filtrado durante semanas. Y es que parece que Overwatch va a dar un salto narrativo importante, añadiendo nuevos modos basados en la historia y el PVE pero sin olvidar la parte del multijugador más convencional.

Entre las alegrías por los nuevos rediseños de los personajes comenzaron a surgir las dudas. ¿Cómo es posible hacer una secuela de un juego como servicio? ¿Esto se trata de una expansión? ¿Y si acabo de comprar Overwatch 1? Todas estas preguntas tuvieron respuestas gracias a las entrevistas posteriores, pero en el momento sin duda resultó confuso. Por lo que el día de hoy vengo a aclarar todas ellas, dando una pequeña opinión general sobre el tema.

Overwatch se convierte en Overwatch 2

Esto se aplica de forma literal. No van a existir dos juegos diferenciados como tal ni nada por el estilo. El día de lanzamiento, todo aquel que haya comprado Overwatch 1, pasará a tener Overwatch 2 de forma automática. Mientras que los nuevos compradores pasarán a adquirir la secuela directamente.

Esto se explica ya que el contenido de ambos juegos se conserva. Tanto el material cosmético que hayamos obtenido como nuestro progreso en el juego no se verá alterado por este siguiente paso en la saga. Por lo que podéis suponer que la base del juego se mantiene intácta.

El PVE llega por la puerta grande

El cambio más radical llega de la mano del nuevo enfoque hacia el PVE del juego. Esta será la única parte que habrá que pagar de forma adicional en la gran actualización que supone Overwatch 2. Tal y como se ve en el trailer de lanzamiento, dispondremos de varias misiones cooperativas contra la IA que continuarán la historia de la saga en este nuevo punto clave: La consolidación del nuevo grupo «Overwatch».

Pagar por esta nueva parte nos dará acceso a las misiones de historia y a una serie de desafíos personalizados para cada héroe. Además, los modos PVE gozan de un nuevo sistema de talentos que permite subir de nivel a cada personaje para obtener talentos que modifican sus habilidades base para obtener nuevos y curiosos efectos. Aunque sobra decir que todas esas modificaciones solo se aplican a estos nuevos modos cooperativos.

Si no pagas, también sales ganando

Para los que los que no estéis interesados en estos nuevos modos PVE, debo avisaros de que podéis estar tranquilos. Lo único que debéreis de pagar en esta gran actualización son los nuevos modos cooperativos. Pero los que solo estéis aquí pro las clásicas partidas PVP y los modos competititvos también tenéis buenas noticias.

El juego continuará con su política de héroes nuevos y mapas gratuitos para todo el mundo. Obtendréis los nuevos personajes anunciados, Echo y Sojourn exactamente igual que sucedía antes. Junto con el nuevo modo de juego donde nos tocará escoltar a un agradable robot que empujará la carga a nuestro favor. Además de disfrutar de las mejoras gráficas que llegarán con la secuela.

Una buena noticia mal explicada

Cuando te paras a analizarlo en frío, Overwatch 2 es una gran noticia que beneficia a todo tipo de usuarios. Los jugadores que amamos el lore del juego y que soñábamos con un modo campaña que apliase la historia, al fin ha llegado. Con un aspecto incréible y con nuevas mecánicas, como los talentos y los objetos. Que sea de pago me parece el menor de los problemas. Y lo digo con total sinceridad. Con la cantidad de horas que llevo de juego, el precio que pagué en su momento está más que amortizado ya.

Pero si eres un jugador que no estás dispuesto a pagar y quiere seguir jugando al juego que pagó en su momento, también deberías estar contento. Se vienen nuevos modos, personajes y mapas. Tal y como venía pasando antes. Y no van a dejar de hacerlo, por lo que vas a poder seguir disfrutando del juego durante muchos años más.

La parte negativa ha sido la forma de explicarlo. Mucha gente está cabreada por motivos erróneos derivados de haber entendido mal el concepto de la secuela. Puesto que resulta extraño hablar de una nueva entrega cuando nos referimos a los juegos como servicio. Pero sin duda alguna, ojalá más juegos de este estilo obtásen por esta clase de actualizaciones donde todo el mundo sale ganando. Eso sí, para ver todo esto faltan todavía muchos meses. Pero estaré atento para informaros de la forma más clara posible, para que no tengáis que sufrir pensando si el gato está vivo o muerto.

Newsletter Signup

Written By

Ingeniero Informático en proceso y autoproclamado maestro Pokémon. Abro las puertas de mi con mi Llave Espada. Dame un RPG y moveré el mundo. En mi tiempo libre soy entrenador de los Alas Nocturnas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Videojuegos de Sword Art Online: El eterno dilema

Artículos

The Mystery of Scum Island o como condensar Monkey Island en una escape room

Artículos

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup