Escrito por 17:14 Artículos, Primeras Impresiones

Primeras impresiones | Last Oasis, un survival diferente

El género de los survival MMO está en auge desde hace años. ¿Alguien puede innovar en el género a estas alturas? Es más, es posible aportar algo al género para diferenciarse de los demás, o por el contrario ¿Last Oasis es un mero clon? ¡Last Oasis un survival diferente!

Un mundo por descubrir

Desarrollado por Donkey Crew, Last Oasis se presenta como un survival MMO muy en la línea de Conan Exiles, pero sin apoyarse en ninguna licencia, como en el título de Funcom.


AGUAAAA

El mundo ha colapsado después de un fenómeno desconocido, y ahora la tierra es un lugar árido y sin vida. El mundo es un lugar peligroso, lleno de criaturas nunca antes vista y con un sol abrasador que nos hará tener que sufrir para sobrevivir.

En el apartado de supervivencia, nos encontramos con el estándar que todos conocemos, incluso cogiendo elementos inspirados en otros juegos. Vida, estamina y sed, son las estadísticas que tendremos que tener en cuenta si queremos sobrevivir en este mundo. Que no será para nada fácil, debido a que uno de los elementos más críticos es la sed.

Sobrevivir es duro

Conseguir agua en un juego nunca había sido tan difícil, tendremos que conseguir cactus, purificar el cactus en una hoguera para la extracción de agua y luego ponerlo en un recipiente adecuado, no sirve el inventario del jugador, sino que el jugador debe crear una botella específicamente para guardar el agua y bebérsela.

Este sistema, puede parecer innovador o algo diferente de otros juegos, pero en la realidad es un proceso que el jugador debe interiorizar mucho y hacerlo casi sin pensar, porque el agua sirve para todo en el juego. Para viajar grandes distancias, para sobrevivir e incluso para hacer spawn depende en que sitios. Puede llegar a crear una sensación de frustración en muchas ocasiones, cuando no tenemos agua y no podemos realizar spawn donde deseamos, sino que tenemos que conformarnos con aparecer a kilómetros de distancia.

Por lo tanto, el agua es el elemento más importante, con diferencia, de Last Oasis, sin agua, no podremos hacer prácticamente nada.


Mamá, quiero un Walker

El punto clave donde Last Oasis destaca y por el que es conocido, son los Walkers. Desde mi punto de vista, la locura nunca antes vista en un juego de este estilo, que hace que no pueda parar de jugar a Last Oasis.

Walkers para todos los gustos

Los Walkers son una especie de vehículos, hechos con poleas y palos de madera, que caminan por la arena. Pero no son simples vehículos, sino que, como el mundo es tan agresivo, se usan como casas. Por lo tanto, el concepto de base o lugar seguro, que los jugadores usan para dejar las cosas, o construir, ya no es un sitio fijo.

En Last Oasis, la casa va con el jugador, algo que revoluciona por completo el sistema de juego y sobre todo el riesgo que corres al ir a buscar recursos. Al viajar con “tu casa a las espaldas”, te arriesgas a que venga alguien a robarte, o incluso que lo pierdas todo. Se podría decir que, en este aspecto, Last Oasis se engloba dentro de los llamados extreme-survival.

Walkers hay de muchos tipos, desde los más pequeños que solo cabe una hoguera, hasta auténticas monstruosidades que no pueden llevarse solas, sino que necesitas a gente que te ayude. Es un aporte genial al género, dado que no solo hace que lo lleves todo contigo, sino que te lo piensas dos veces antes de viajar a según que sitios, llevando todas tus pertenencias.


Multitud de Oasis

El sistema del mundo de Last Oasis, también es diferente a otros juegos, cosa que le sienta genial al género. El mundo está divido en oasis, pequeños mapas, entre los cuáles el jugador puede viajar. Una vez llegamos al borde del oasis en el que nos encontramos, nos aparecerá un mapa que nos permite seleccionar a que oasis queremos ir.

En base al agua almacenada en el Walker, podremos viajar más lejos o menos, como se ha comentado antes, el agua es esencial en este juego. Hay oasis de dos tipos, el oasis básico donde cada jugador empieza, que son idénticos (hay 150 aprox.) y luego hay oasis con diferentes biomas, sin explorar.

Muchos biomas por descubrir

El concepto de oasis, tiene una función más allá de ser una forma de gestionar los servidores de forma controlada, sino que cada oasis tiene una mecánica que rompe moldes. Algunos oasis tienen fecha de caducidad, eso significa que, si pasado el tiempo que indica en el oasis, sigues dentro, un sol abrasador arrasará todo lo que hay en el servidor y lo perderás todo.

Esta locura de caducidad de oasis, hace que el jugador tenga que viajar constantemente y sentir esa tensión de forma constante.


Mucho por mejorar

Pese a que Last Oasis ofrece unos añadidos revolucionarios al género, se echa en falta que esté más pulido. Un sistema de combate extraño, unas animaciones con algunos errores, un grapling hook que falla demasiadas veces… Son algunos de los ejemplos de que al juego le falta mucho por delante, pero sin duda puede ser un grande del género en pocos años.

Mejor en compañía

Como conclusión, Last Oasis encantará aquellos que busquen algo más que un simple survival. Aquellos que busquen un verdadero desafío encontrarán en Last Oasis un gran descubrimiento, para pasar muchas horas consiguiendo nuevos Walkers o buscando recursos. ¡Empezad vuestra aventura en los oasis!

(Visited 53 times, 1 visits today)
Cerrar