menu Menú
Los premios PlayStation Talents 2019 vuelven con fuerza a Madrid
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Artículos, Destacado en 19 diciembre 2019
Death Stranding, para bien o para mal, lo ha cambiado todo Anterior Inner Path, recuperar la luz perdida | PlayStation Talents 2019 Siguiente

Un año más, el primero para mí asistiendo a la gala pero el sexto para el programa PlayStation Talents, Callao se ha vestido de azul para recibir una gala que se está convirtiendo en todo un clásico. Marcado por muchos de los estudios como un objetivo que alcanzar dentro de su hoja de desarrollo, en la noche de ayer se respiraba nerviosismo, ilusión y, sobre todo, talento.

Si siempre me gusta destacar la cercanía que ofrece el programa PlayStation Talents, al facilitar que los desarrolladores estén en contacto directo con el jugador final, lo de anoche no iba a ser menos. Ver allí a todos los integrantes de los estudios, hechos un manojo de nervios, hablar con ellos y desearles suerte antes de la gala es algo impagable. Sobre todo porque después de hablar con ellos e interesarte por sus proyectos les acabas conociendo, entablas una cierta relación y no puedes dejar de alegrarte por todo lo bueno que les pase.

Pero vamos vamos con la gala que a fin de cuentas es lo importante de todo este asunto. Jorge Luengo volvía a subir al escenario principal de los cines Callao para presentar la que ha sido su sexta edición y en la que no ha podido faltar la magia. Una edición también marcada por el 25 aniversario de la primera PlayStation, consola amada y querida por todos nosotros.

Una gala cargada de momentos donde, sin duda alguna, los protagonistas fueron los 12 estudios finalistas. Unos premios bastante repartidos (y en mi opinión acertados) pero significativamente un poco más desigualados que en otras ocasiones. Con desigualados, no se me malinterprete, me refiero al tamaño de los equipos donde hemos podido ver estudios con hasta 12 o 13 personas y otros que no llegaban a las 5 o 6.

Puede que llegue un momento donde PlayStation tenga que replantearse alguna categoría por cantidad de integrantes que, lejos de ser algo malo, es un signo de que cada vez se están creando más estudios y hay más personas desarrollando en nuestro país.

Sea como sea, aquí os dejo una lista con todos los premiados:

Por otra parte la gala también nos dejó varias novedades de cara a las próximas ediciones que, sin duda alguna, mejorarán el Playstation Talents dándole otro buen empujón. Por un lado tenemos la inclusión de HP como partner que se encargará de proporcionar a los nuevos estudios ordenadores Z de última generación. Esto sumado a Tangram Solutions, empresa dedicada al software de captura de movimiento, dará a los nuevos equipos nuevas herramientas a la hora de desarrollar. Por último Lanzadera, ya existente en Valencia, expandirá su acuerdo con PlayStation para ofrecer el mismo servicio en todo el territorio español donde tengan sede. Sin duda son tres noticias que harán que el programa PlayStation Talents crezca y mejore de cara a nuevas ediciones.

Desde Isla de Monos estamos muy contentos de haber podido asistir a esta gala (muchas gracias a PlayStation) y felicitar a todos lo premiados de este año. Y a los que no, como ya hemos dicho varias veces por Twitter y en este mismo blog, llegar hasta este punto es un gran premio. Mucha suerte con vuestro proyectos… y nos vemos el año que viene.

#2019 a rising bond blackstorm calathea game studios cines callao clid the snail destacado finalistas playstation talents guayota HP inbreak studios inner ashes jorge luengo lost criteria playstation playstation talents 2019 ps talents ps talents 2019 tangram solutions team occlusion weird beluga


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up