Connect with us

Noticias

Afraid: proyecto solidario donde tus acciones son reales

¡Lo que haces en el juego se vuelve real! es la frase que abre la página de Kickstarter del proyecto Afraid un juego donde, las acciones que realicen, llegarán a convertirse en realidad. Este proyecto lanzado por Francisco Tellez de Meneses creador de UnEpic quiere llegar a ser una realidad gracias al crowfunding: un juego donde, por cada misión que completemos, donaremos una fracción del juego a una ONG.

Lo primero de todo es que tenemos que aplaudir esta iniciativa por parte de Francisco Tellez y aunque al principio resulte rara la propuesta, explicada, cobra todo el sentido del mundo. Afraid es un simulador de ONGs que trabajan en África. Nuestro objetivo es cumplir las misiones que se nos irán poniendo por delante y, por cada misión cumplida, donaremos parte del dinero que hemos pagado por el juego a diferentes ONGs que tengan relación con la misión que hemos llevado a cabo. Repartir vacunas, llevar agua y alimentos o construir un colegio serán algunas de las acciones que se convertirán en realidad. Para poder inspirarse y crear este juego Francisco ha estado visitando diferentes zonas de África y nos lo cuenta todo en el siguiente vídeo:

El juego cuenta con 10 niveles y dos modos de jugarlo y que son totalmente independientes: uno con mecánicas de estrategia y otro de carreras. Sea cual sea el modo de juego elegido, al terminar la misión correspondiente, donaremos una parte. Cabe aclarar que, aunque podemos jugar a los dos modos de juego, sólo donaremos cuando nos pasemos el nivel correspondiente, en total 5 euros.

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto necesita 57.000 euros para poder financiarse y, en el momento de escribir esta noticia, lleva 6500. Entre las recompensas están las típicas (agradecimiento, juego en versión básica, etc) pero también hay recompensas que incluyen ediciones coleccionistas de sus otros juegos o material traído directamente de África como monederos o cestos artesanales.

Si os interesa la idea y queréis colaborar con el proyecto podéis hacerlo a través de su página de Kickstarter, dónde también podéis encontrar más información sobre la iniciativa. Desde aquí darle todo nuestro ánimo a Francisco Tellez ya que nos parece una iniciativa muy buena y que puede servir para ayudar de una forma diferente. Pronto os traeremos más noticias.

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Newsletter Signup

Pincha para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot

Artículos

Pequeños detalles que explican lo grande que es Monkey Island

Artículos

Aggelos | Análisis

Análisis

Crystar | Análisis

Análisis

Connect
Newsletter Signup