menu Menú
¿Por qué una copia física de Fortnite cuesta más de 300$?
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias, Reportajes en 27 junio 2018
Unravel Two cuenta con una demo... temporalmente Anterior de Blob ya está disponible para Nintendo Switch Siguiente

Aunque mucha gente lo desconozca, Fortnite no nació como un Battle Royale. Su principal modo de juego se llama Salvar el Mundo y nos reta a construir edificios, trampas y demás ingenios para sobrevivir lo máximo posible a oleadas de zombies que nos atacarán sin descanso durante la noche. Es por ello que Epic Games lanzó la edición física de este juego cuando aún, el modo Battle Royale, estaba en creación. Entonces… ¿por qué no ha llegado la edición física a nuestro país y si la busco en eBay la encuentro por más de 500$? Nosotros os lo contamos.

Seguro que cuando Epic Games estaba desarrollando Fortnite no se creerían ni por asomo en el punto en el que se encuentran ahora mismo. Por eso cuando completaron el desarrollo de su juego lanzaron un Early Access que pareció encantar a todo aquel que lo probó. Los planes iban sobre ruedas y, como estaba planeado, lanzaron la edición física de su juego de supervivencia.  Aquí aún no se sabía nada del modo Battle Royale por lo que, en estas ediciones físicas, no se hace referencia alguna.

Entonces… ¿por qué llegan a costar hasta 500$? Hay muchas teorías circulando por Internet: desde que no hicieron copias suficientes hasta que alguien las robó de los almacenes de Epic Games y las distribuye ilegalmente (Internet, te quiero).

El caso es que no hay copias en distribución que se puedan comprar más allá de los que ya las tienen. Una de las explicaciones que hemos podido leer (y la que me parece más razonable) es que muchos usuarios compraban esta edición física pensando que tendrían que pagar por el modo Battle Royale y, al descubrir que este modo se puede obtener de manera gratuita, saturaban las redes con quejas. Para evitar esta situación Epic Games decidió retirar las copias sin distribuir creando, a su vez, un objeto de coleccionista. Como ya os he dicho esto es una teoría e intentaremos preguntar a algún responsable de Epic Games para confirmarlo.

Si navegáis dos minutos por eBay encontraréis ofertas de todos los tipos siendo las subastas las más comunes aunque, siendo sinceros, el precio se ha asentado en torno a los 140$ aunque varía depende de cuando te metas. Un curioso caso de como convertir un simple juego en formato físico en un objeto de coleccionista por el que muchos se están dejando bastante dinero.

edición física fortnite Epic Games Fortnite precio edición física fortnite


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up