Escrito por 12:49 Noticias

Riot Games está probando ofrecer chat de voz ingame

Riot Games quiere implementar el chat de voz en League of Legends

League of Legends quiere seguir creciendo y añadiendo características. Y es que desde que Tencent comprase Riot Games el juego ha tenido bastante mejoras. Las repeticiones y el modo sandbox son algunas de ellas. Ahora quieren probar algo que se lleva pidiendo casi desde la primera temporada: un chat de voz en partida. O eso habrían asegurado en una ronda de preguntas y respuestas en Corea del Sur.

Riot Games con su juego League of Legends

Esta característica ya está implementada en otros juegos del mismo estilo, como DOTA 2 u Overwatch. El problema viene por el aumento que se establece en la toxicidad. Un estudio que realizó la propia Riot Games concluyó que la experiencia con el chat de voz es más positiva jugando con amigos pero empeora al abrirla al resto. Otra cifra es que cuando hay doble opción los mensajes tóxicos son un 126% superiores y se registran un 50% más de reportes.

De aquí las dudas por parte de Riot. Aseguran que están trabajando en una opción que satisfaga a todo el mundo pero sin que la experiencia de juego empeore. Una solución podría ser poner opcional este chat de voz y desactivarlo de una manera sencilla igual que se puede silenciar a un jugador. En cualquier caso puede que veamos esta opción muy pronto en el popular MOBA de PC.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar