La secuela de Sombras de Mordor creada por Monolith Porductions tuvo más sombras que guerra y es que, pese a ser una digna secuela, su sistema de microtransacciones dentro del juego hizo que parte de la comunidad se quejase con un sistema que no consideraban justo.
El titulo se vio envuelto en una especie de tornado en el que no toda la culpa provenía del propio juego ya que aún estaba muy reciente el caso de Star Wars: Battlefront 2 por lo que la polémica de uno se junto con la del otro. Después del paso de los meses, y tras una larga lucha con los usuarios, han querido recular y, desde la desarrolladora, han anunciado la eliminación de la mayor parte de sus microtransacciones.
¿Qué significa esto? Pues que, a partir del 8 de mayo, los jugadores no podrán adquirir oro mediante el uso de las mencionadas microtransacciones. El oro que ya se adquirió antes de esta fecha puede seguir utilizándose de forma normal. Eso sí, a partir del 17 de julio, eliminan totalmente el oro así como las cajas de botín por lo que La Tierra Media: Sombras de Guerra dejará de tener estas ventajas. Si en el momento del cambio aún tenéis oro disponible este se transformará en cajas de botín con un ratio 150 monedas es igual a 1 caja. Si tenemos menos de esas 150 monedas se nos otorgará igualmente una caja a cambio de nuestro oro.
La queja por parte de los usuarios venía por el sistema Némesis. Este sistema nos permitía forjar relaciones con aliados y enemigos y utilizarlos a nuestro favor. Con el sistema de microtransacciones se podía conseguir orcos que hacían que el juegue se desbalancease haciendo que el sistema Némesis fuese totalmente inútil.
“Mientras que la opción de comprar orcos en el mercado es más inmediata y ofrece a los jugadores alternativas adicionales, hemos llegado a la conclusión de que esto podía reducir el impacto del sistema clave en el juego“
cajas de botin sombras de guerra sombras de guerra sombras de guerra microtransacciones
Comentarios recientes