menu Menú
Sombras de Guerra abandonará las microtransacciones el 8 de mayo
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Noticias en 4 abril 2018
Spider-Man llegará el próximo 7 de septiembre con edición coleccionista incluída Anterior El nuevo Spider-Man de Insomniac tiene un nuevo trailer Siguiente

La secuela de Sombras de Mordor creada por Monolith Porductions tuvo más sombras que guerra y es que, pese a ser una digna secuela, su sistema de microtransacciones dentro del juego hizo que parte de la comunidad se quejase con un sistema que no consideraban justo.

El titulo se vio envuelto en una especie de tornado en el que no toda la culpa provenía del propio juego ya que aún estaba muy reciente el caso de Star Wars: Battlefront 2 por lo que la polémica de uno se junto con la del otro. Después del paso de los meses, y tras una larga lucha con los usuarios, han querido recular y, desde la desarrolladora, han anunciado la eliminación de la mayor parte de sus microtransacciones.

¿Qué significa esto? Pues que, a partir del 8 de mayo, los jugadores no podrán adquirir oro mediante el uso de las mencionadas microtransacciones. El oro que ya se adquirió antes de esta fecha puede seguir utilizándose de forma normal. Eso sí, a partir del 17 de julio, eliminan totalmente el oro así como las cajas de botín por lo que La Tierra Media: Sombras de Guerra dejará de tener estas ventajas. Si en el momento del cambio aún tenéis oro disponible este se transformará en cajas de botín con un ratio 150 monedas es igual a 1 caja. Si tenemos menos de esas 150 monedas se nos otorgará igualmente una caja a cambio de nuestro oro.

La queja por parte de los usuarios venía por el sistema Némesis. Este sistema nos permitía forjar relaciones con aliados y enemigos y utilizarlos a nuestro favor. Con el sistema de microtransacciones se podía conseguir orcos que hacían que el juegue se desbalancease haciendo que el sistema Némesis fuese totalmente inútil.

“Mientras que la opción de comprar orcos en el mercado es más inmediata y ofrece a los jugadores alternativas adicionales, hemos llegado a la conclusión de que esto podía reducir el impacto del sistema clave en el juego“

 

Mejor tarde que nunca dicen, aunque esta medida tal vez llega un poco tarde y de malas maneras. Viendo que la estrategia no había funcionado para Electronics Arts deberían haber minimizado daños y haber cambiado su política con el lanzamiento del juego; ahora con el dinero de las microtransacciones ya en el bolsillo y después de que la gente interesada en el juego lo haya jugado y terminado es cuando deciden retirar el sistema, justo cuando ya no es rentable. Una acción que no da buena imagen pero, al menos, han decidido retirar el sistema y, esperemos que si hay una tercera entrega, se replanteen la decisión de incluir este sistema.

cajas de botin sombras de guerra sombras de guerra sombras de guerra microtransacciones


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up