Escrito por 18:31 Artículos
• 7 minutos de lectura

Hyper Scape: 5 consejos para novatos

Os dejamos unos cuantos trucos para sobrevivir por las calles de Neo Arcadia y alzaros con la corona

Los más asiduos a la web sabréis que en su momento cubrimos el lanzamiento del battle royale de Ubisoft, que llegó a nuestras manos el 11 de agosto. Desde entonces, Hyper Scape ha ido evolucionando y mejorando día tras día, añadiendo opciones tan socorridas como el crossplay o la configuración avanzando del apuntado en consola.

Es una pequeña lástima que el número de jugadores no sea tan elevado, pero lo importante es la calidad del juego en sí mismo. Como ya dije en su momento, este título trae una serie de ideas geniales que siguen siendo igual de sólidas y válidas que entonces. Como el 11 de marzo se estrena por fin la tercera temporada, estoy seguro de que muchos curiosos se van a adentrar por primera vez en la ciudad de Neo Arcadia.

La tercera temporada llegará cargada de novedades

Si ese es tu caso, que sepas que he escrito el texto precisamente para ti. Ya que no estamos hablando de un juego sencillo y genérico: Aquí hay muchas mecánicas y detalles que hay que dominar a la perfección si quieres sobrevivir en esta locura futurista. Creo que con estos cinco sencillos consejos (que ojalá me hubiesen dado cuando empecé) la curva de entrada se te hará un poco más sencilla.

Indispensable: Configura la sensibilidad

Los que os acerquéis a Hyper Scape desde PC no tendréis demasiados problemas para configurar vuestro teclado y ratón, puesto que será casi como en cualquier juego. Ahora bien, si estás usando un mando o directamente estás en consola, aquí la cosa cambia por completo. Porque si en algo destaca este battle royale es en su frenetismo y movimiento constante.

Por lo tanto, apuntar y disparar con un joystick puede hacerse un poco cuesta arriba. Lo buena noticia es que Ubisoft escuchó las quejas iniciales, añadiendo un enorme selector de sensibilidades y configuración avanzada para personalizar el movimiento a vuestro gusto. Ahora bien, eso trae un pequeño problema: Puede resultar abrumador. La cantidad de factores que podemos alterar supera con creces todo lo que he visto nunca en consolas.

Tomaos el tiempo necesario para cambiar las opciones a vuestro gusto

Mi recomendación personal es que hagáis uso de los vídeos destacados que la propia Ubisoft tiene recogidos en su web. Allí encontraréis un montón de guías detalladas con las cifras recomendadas que debéis colocar en cada opción. Hacedme caso, aunque al principio lo sintáis extraño, este juego requiere mucha velocidad. Con el tiempo, os acostumbraréis y seréis incapaces de volver a una configuración normal.

Fusiona con cabeza

El sistema de fusión de Hyper Scape es una de las mecánicas más interesantes y mejor pensadas que he visto en títulos de este estilo. Ahora bien, eso no quiere decir que haya que priorizar la función de armas por encima de todo. Pero antes, vamos a darle un poco de contexto a esto porque lo veo indispensable.

Si te vuelves a topar con un arma o un hackeo que ya lleves equipado, en lugar de pasar de él puedes volver a cogerlo. Esto hará que recibas una mejora de capacidad o de daño, pudiendo hacer esto hasta en cinco ocasiones. En el nivel máximo, donde pasaría al estado de legendario, la diferencia de daño y capacidad es muy significativa.

Aunque fusionar otorgue más daño, si no sabes usarla no vale la pena

Ahora, el detalle importante está en la capacidad y el daño. Y es que la mayoría de los niveles iniciales para las armas solo nos mejorarán la capacidad de estas. Por tanto, aquí viene la pregunta: ¿Es mejor un arma de nivel 2 o una que sepa llevar? Pues temo decir que, si no dispones de la habilidad suficiente, tener un extra de capacidad o incluso solo una mejora de daño no será determinante en una batalla.

Para poder aplicar este consejo de manera efectiva, os recomiendo que probéis cada arma en profundidad y seáis conscientes de vuestras capacidades. En mi caso, soy nefasto utilizando la Komodo, pero con la Dragonfly suele tener buenas partidas. Por tanto, prefiero llevar esta última sin ninguna fusión que tratar de llevar un arma que no se me da bien a nivel 2 o 3. ¿Lo ideal? Saber usarlas todas. Pero el metajuego a veces favorece más unas que otras.

Hackea con creatividad

Estas habilidades que podemos encontrar por el mapa son un punto diferenciador en los enfrentamientos. Saber usarlas con eficacia es casi tan importante o más que tener buena puntería. Ahora bien, creo que los tráilers no terminan de mostrar todo el potencial de estas herramientas. Y eso es interesante, ya que así los jugadores hemos descubierto maneras alternativas de utilizarlas.

Algunos son detalles algo más evidentes, como utilizar “Mina” como forma de detectar presencia enemiga en una determinada zona o usar “Armadura” para resistir unos segundos más en las zonas que se derrumban. Pero las más curiosas son las habilidades que parecen defensivas, pero pueden ser utilizas de forma ofensiva.

Recomendación: Llevad siempre un hackeo de desplazamiento

Por ejemplo, “Imán” sirve como una fantástica herramienta de huida al poder para en seco al enemigo. Ahora bien, si lo usamos con un arma de impactos en área como el Skybreaker será el hackeo perfecto para asegurar nuestros disparos que de otra forma serían imposibles de acertar.

Como último detalle, algo que utilizan los profesionales de forma constante es “Onda Expansiva” pero no como podría parecer. Más que una herramienta ofensiva para mover a los enemigos por los aires es una de las mejores habilidades de desplazamiento de juego. Mejor incluso que “Bola” o “Teletransporte” aunque no lo parezca. Probad a usarla contra vuestros pies y aprended a controlar la exagerada altura que podéis pillar.

Aprende a subir escaleras

Aunque pueda parecer una broma, la forma de subir escaleras es quizá uno de los puntos más diferenciales entre una persona novata y un auténtico experto en Neo Arcadia. A mínimo que veáis un par de vídeos de gente que juega a un nivel elevado salta a la vista de a qué me estoy refiriendo.

La ciudad de neón donde vivimos nuestros combates está formada casi en su totalidad por casas de varios pisos con las escaleras muy pegadas entre sí. La mayoría del botín interesante lo encontramos a los lados, pudiendo revisarlo de un rápido vistazo. Pero en la mayoría de las ocasiones, nos metemos a una casa para ascender al tejado o porque estamos huyendo.

En un par de minutos aprenderás a moverte como un profesional

Es por ello por lo que aprender a hacerlo la más optima posible puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Lo más recomendable es que veáis uno de los cientos de vídeos que existen dominando esta mecánica, porque puede ser algo difícil de ver. El mejor consejo que os puede dar aquí es que os deis cuenta de que entre las barandillas hay suficiente hueco como para atravesarlas sin tener que dar toda la vuelta. Empezad por ahí e iréis cogiendo un poco de mano.

Hago un pequeño apunte para colocar un consejo adicional en este apartado: Practicad mucho en el modo de mapa libre. Neo Arcadia es un paraíso de alturas, callejones y recovecos. Aprenderse cada calle puede parecer imposible, pero controlar un poco los saltos más comunes no os llevará a penas tiempo. El parkour es otro pilar fundamental, dominadlo y os salvará de muchas situaciones complicadas.

Localizad vuestro equipamiento

Este último consejo solamente es aplicable para el modo 6 contra 6 que todavía sigue en beta pero que es muy divertido. Si os pensáis que esto es sólo un battle royale, más de uno se llevará una agradable sorpresa. Todas estas mecánicas funcionan de maravilla en un entorno más pequeño, pero con un enfoque clásico.

La mayoría de las mecánicas han sido adaptadas a este nuevo formato, pero aquí tenemos una en concreto que podemos aprovechar mucho en nuestro beneficio. En el modo Crown Rush tenemos un lobby propio donde dar vueltas y hacer un poco de parkour antes de empezar. Sin embargo, en el duelo por equipos podremos recorrer el mapa que nos toca jugar para practicar con armas y habilidades, aunque sin poder dañar a nadie.

Conseguir tus armas de preferencia con velocidad es esencial

El giro viene cuando nos damos cuenta de que las armas que están desperdigadas por el mapa son las mismas que cuando la partida empieza de verdad. Es decir, que mantienen la posición en la que aparecen, lo que nos otorga una ventaja descomunal. Durante los primeros compases de una partida, tenéis que moveros a toda velocidad para buscar vuestras armas y hackeos de preferencia.

A partir de ahí, debéis recordar el lugar donde aparecen o hacer uso de la función de marcar para no perderla de vista. De esta forma, en la fase inicial de la partida podréis ir arduos y veloces a por ellas. A partir de entonces, la decisión es vuestra, pero mi recomendación es jugar en torno a esa zona hasta alcanzar el nivel 3 o 4 antes de desplazarnos por el mapa en busca del resto de herramientas. Después, solo tendréis que regresar a fusionar vuestra legendaria para terminar de destruir la partida.

Los vídeos provienen del canal de Magswap, considerad la suscripción y dadle apoyo positivo por la calidad de sus vídeos de Hyper Scape.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Ingeniero informático en proceso y juntaletras frustrado. Estoy en la tripulación para narrar mis desventuras como jugador y divagar sobre esta preciosa industria. Sí, me gusta FFXIII y ME: Andromeda. No me escondo.

Cerrar