Connect with us

Artículos

Os contamos todo sobre Nioh 2 tras jugarlo en el evento de presentación

He de reconocer que volver a empezar un juego tipo Souls me cuesta mucho más de lo que me gustaría. No es porque no sepa gestionar la frustración, al revés, creo que soy de las pocas personas que se para a entender lo que el juego quiere de mí y me adapto. Pero voy a ser sincero, en este aprendizaje, muero. Muero muchísimo. Y si ya me cuesta sacar una hora al día para disfrutar de un juego que domino, no os quiero ni contar lo que me cuesta sacar una hora… para morir.

Es por ello que al final me he ido haciendo un gourmet de este tipo de género donde disfruto aquellos títulos que me ofrecen algo más a parte de enfrentarme a mi habilidad con el mando. Juegos como Bloodborne o Nioh consiguen engancharme más por su temática, historia o riqueza en su lore, que por el género propiamente dicho. Y, ya podréis adivinar, que si estoy escribiendo esta entradilla es porque Nioh 2 tiene ese extra que busco dentro del género. Y vaya que si lo tiene.


Desembarcando en el Japón Feudal

Una vez tuve el mando entre mis manos fui recordando características de esta entrega que Yosuke Hayashi, productor general de Koei Tecmo y Team Ninja, nos había contado minutos antes en su presentación. Nioh 2 estará ambientado en el Japón feudal de los años 1500, en el periodo Segonku. Como en su anterior entrega quieren unir el videojuego con la relatos de la historia japones reales por lo que, muchos de los personajes serán personalidades reales de la época. Aún así esta segunda parte quiere ser una especie de precuela por lo que, los que ya disfrutaron de Nioh, podrán ver alguno de los personajes que ya aparecieron en esta entrega.

Nada más empezar podemos sentirnos prácticamente como en casa. Nioh 2 se siente igual que su predecesor, tanto en lo estético como en lo jugable, siendo algo más fluido.Los elementos característicos de esta saga como las posturas de combate, los yokai o las áreas de oscuridad regresan para formar la base jugable de la entrega. A partir de aquí Koie Tecmo ha querido refrescar la fórmula añadiendo variedad en las situaciones de combate y como enfrentarlas a las mismas. Y esto pasa, sin ninguna duda, por entender y asimilar los Yōkai.

Una de las principales novedades será poder manejar a un guerrero que puede controlar y usar, para su benefico, a un Yōkai. Es por ellos que, los enfrentamientos contra los demonios, otrora complicados y difíciles de afrontar, se convierten en peleas de igual a igual en el que, salir victorioso, depende de la habilidad. Siendo un Yōkai, podemos valernos de ciertas habilidades propias de estos demonios a nuestro favor. Habilidades que tendremos que recargar acabando con los diferentes demonios (ahora convertidos en mini bosses por el mapa) y que nos darán una ventaja si sabemos utilizarlos bien.

Para rematar esta avance quiero incidir en la dedicación de Koei Tecmo y Team Ninja por llevarnos hasta el Japón más feudal, donde poder empaparnos de una historia (y de una mitología) que tratan con respeto y con pasión. Por eso para mi este Nioh 2 tiene un valor añadido en cuanto a historia.


Nioh 2

Creo que, sin duda alguna, esta entrega gustará a fans de la saga y a nuevos iniciados que quieran asomarse a curiosear. Es un juego fácil de aprender pero difícil de afrontar donde el techo lo pondrá la habilidad que tengamos a la hora de plantear y desarrollar los combates. Nioh 2 no supone una revolución brutal con respecto a su anterior entrega; pero tampoco lo está buscando. La función de Nioh 2 es ahondar en la historia fantástica del Japón feudal mientras nos ponen en bandeja una fórmula que ya conocemos, expandiéndola y perfeccionándola. Afilaremos nuestras katanas, esperando a que llegue el 13 de marzo.

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Newsletter Signup

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Os contamos todo sobre Nioh 2 tras jugarlo en el evento de presentación | | Dampoo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot

Artículos

Pequeños detalles que explican lo grande que es Monkey Island

Artículos

Aggelos | Análisis

Análisis

Crystar | Análisis

Análisis

Connect
Newsletter Signup