Escrito por 12:52 Artículos • One Comment

¿Qué pasó con Alice: Asylum?


La alegría de ver Alice’s Madness Returns en el Gamepass de Microsoft fue tal que tardé más en encender la consola que en bajarme el título creado por el equipo de American Mcgee. La reinvención del clásico de Lewis Carroll bajo una óptica mucho más siniestra y tenebrosa que el original, se granjeó muchos halagos gracias a la vuelta de tuerca del concepto de locura. En el título original la locura coge la senda de la luz pero, en muchas ocasiones, siempre va por la senda de la oscuridad dando un sentido totalmente diferente al País de las Maravillas.

Es entonces cuando recordé, como si de flashes de Vietman se tratase, que hacía tiempo había leído sobre una hipotética tercera parte de este particular universo. Además recordé haber escrito algo relativo al proyecto en 2019 que hablaba del inicio del proyecto. Es entonces cuando me propuse averigüar un poco más y me pregunté: ¿qué pasó con Alice: Asylum?

Rápidamente me fui al blog personal de American McGee donde normalmente actualizaba con todos los detalles del proyecto. Último post: 11 de noviembre de 2017 hablando de… ¿Alice Otherlands?. Al parecer en 2014, American quiso cerrar la historia de esta trilogía con otra entrega más del juego para dejarlo todo atado. El problema es que, la licencia del juego era propiedad de EA por lo que se complicaba cualquier movimiento si la distribuidora no daba luz verde al proyecto.

A principios de 2013, American volvió a la carga lanzando cuatro imágenes del proyecto Alice: Otherlands, la que sería la secuela espiritual de Alice’s Madness Returns. Una de las imágenes llama bastante la atención ya que su interfaz muestra un juego mucho más parecido a un MMO o a un juego de móviles que a cualquier entrega de la saga.

No se volvió a saber nada hasta que el 16 de julio de 2013 se anunciaba el Kickstarter de Alice: Otherlands. ¿Un juego de móviles? ¿Una nueva entrega con el beneplácito de EA? Ni por asomo: dos cortos de animación. El Kickstarter del proyecto muestra todos los detalles e incentivos que los backers pudieron obtener y vemos como la fecha de lanzamiento se fijaba en diciembre de 2014. La campaña se completó con éxito y el DVD, junto con los incentivos fueron enviados a todos los que aportaron al proyecto. El propio American McGee compartió material del proyecto de manera gratuita para todo aquel que no aportó en el proyecto. La última actualización del Kickstarter data de septiembre de 2017 y, desde entonces, nada.

Es a principios de 2019 cuando American McGee vuelve a actualizar su propio blog personal hablando por primera vez de Alice: Asylum la que pretende ser la precuela de American McGee’s Alice. En la entrada habla de que él y su equipo, quieren traer una nueva entrega pero que necesitan trabajar en el proyecto lo suficiente como para enseñar algo que EA apruebe sin poner muchos pegas. En vez de recurrir a Kickstarter como con Alice: Otherland, American pide a través de esta entrada que les apoyemos en las diferentes redes sociales y, lo más importante, nos invita a ser parte del proyecto a través de Patreon.

Además ha revelado en diferentes medios y entrevistas que el juego tratará sobre una joven Alice de 13 años que lidia con el trauma de haber perdido a sus padres. La intención de esta precuela es seguir los pasos de las dos entregas anteriores pero añadiendo nuevas mecánicas de juego. Además también tienen en mente lanzar, junto con la nueva entrega, las otras dos anteriores remasterizadas por completo.

Por último, American McGee ha compartido una Wiki del juego donde ya se pueden ver alguno de los conceptos del juego y de los personajes junto con un adelanto tanto de la trama principal como de las mecánicas que traerá esta nueva entrega.

Habrá que esperar hasta (mínimo 2021) para saber si volveremos al País de las Maravillas de la mano de American McGee. ¡OS DEJO! Que llego tarde.

https://youtu.be/AHAPNPZolMo
(Visited 568 times, 2 visits today)

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Cerrar