Escrito por 16:21 Artículos, Los monetes recomiendan

Canciones que escuchan los monos – Volumen I

La música es motor usual para el aflore de sentimientos, impactando en la íntima diana del corazón. Razón por la cual os presentamos una primera recopilación de temas que ha marcado al equipo de Isla de Monos.

Canciones que escuchan los monos, Volumen 1, ha nacido. Desde el equipo de Isla de Monos os traemos una recopilación de temas que, como mínimo, esperamos que os interesen, os gusten y os hagan disfrutar de casi dos horas de una música que nos ha marcado para siempre.

Hemos creído pertinente que no sepáis de antemano las canciones que hemos seleccionado. No es recomendable tampoco utilizar los intervalos facilitados junto a cada tema en una primera escucha, pues os perderéis alguna que otra sorpresa…

Tenéis disponible este primer volumen en iVoox y Spotify. La siguiente temporada de Radio Cocotero será muy especial, no os la perdáis.

Disfrutad de este Canciones que escuchan los monos, Volumen 1.


Alberto del Campo

Tema 1 (0:06:19 – 0:09:06)

Directa desde la BSO de este título, es de mis favoritos de todo el juego. Es el tema que Nobuo Uematsu compuso para las secciones del juego en las que llevas a este simpático personaje, el padre del protagonista. Es una canción bastante dinámica que encaja con las secciones más frenéticas del juego.

Tema 2 (00:44:07 – 00:50:22)

El tema principal de esta obra. Es uno de los que más se recuerda en el salto de la saga del genio nipón a PSX, y es que cuando inicias la aventura y suena este tema de fondo, sabes que no se trata de un juego cualquiera. Compuesta por Rika Muranaka y con una letra en irlandés cantada por Aoife Ní Fhearraigh, es una de las canciones más recordadas de la saga del legendario creativo nipón.

Tema 3 (01:28:21 – 01:31:38)

Compuesta por Woody Jackson, esta canción suena en los compases finales del título, cuando llegamos al desenlace de la obra, dándole una epicidad extra a un momento que, ya de por sí, es de lo más épico que se ha visto en el mundo de los videojuegos en los últimos años. Te traslada a su mundo en cuestión de segundos.

Jon González

Tema 1 (0:00:00 – 0:06:09)

El compositor y cantante Ryan Karazija es el autor de este tema. Uno de los primeros de la aventura, en opinión personal transmite como ninguno la importancia de cada metro que avanzamos en nuestros viajes; aportando un rayo de luz que disipa la sensación de soledad que sentimos al ponernos en la piel del protagonista mientras atravesamos el mundo postapocalíptico de esta maravillosa obra.

Tema 2 (0:12:23 – 0:15:44)

Composición del gran Nobuo Uematsu para este título. Este tema se escucha en un momento emocionalmente potente, durante el final de una de las tramas secundarias para conocer más acerca de uno de los héroes. Consigue transmitir a la perfección la sensación de tristeza, alegría y epicidad que marca la escena. Un auténtico regalo para los sentidos y una oda al vínculo paterno-filial.

Tema 3 (00:50:29 – 00:55:03)

Woody Jackson es el creador de esta melodía, que se hace notoria en los momentos finales del juego. Perfectamente en consonancia con el final del viaje del protagonista, ese viaje de resignación y rebeldía contra el destino de uno mismo, buscando el camino para convertirse en una mejor persona; alcanzando la redención y el perdón de sus pecados. Regalándonos un momento que ya es historia de los videojuegos.

Adrián

Tema 1 (0:09:11 – 0:12:13)

Pocas canciones con capaces de vender un videojuego, y sin embargoeste tema de Gary Jules lo consiguió. Por alguna extraña razón Microsoft pensó que esta canción que roza la tristeza y la desidia era la indicada para vender un videojuego de primera hornada para su Xbox 360. La crudeza de las imágenes, la sangre y el sufrimiento del protagonista en territorio enemigo contrastaba de lleno con un tema que encaja de una manera tan sútil como extraña.

Tema 2 (00:31:52 – 00:36:32)

Tal vez es porque esté muy reciente… o tal vez es porque es uno de mis grupos favoritos pero de entre todos los temas que tiene esta obra me quedo con esta canción. Es la mezcla perfecta de una banda que ha pasado por múltiples géneros y que ha acabado creando un híbrido perfecto. Este tema suena a videojuego, suena al mundo extraño detrás de la mente del genio nipón, pero, sobre todo, se adapta a la temática con una pasmosa facilidad.

Tema 3 (01:32:01 – 01:34:45)

Si me hablas de “LA CANCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS” te tengo que decir esta. La intro, ya mítica dentro del mundillo del pixel, para mi es la sintonía, no solo de mi videojuego favorito, sino de parte de mi vida. Aunque el original tiene un encanto que no podrá superar ninguna otra intro la versión incluida en la banda sonora del remaster creo que recoge aún más la esencia del Caribe y de los piratas dándole un toque distendido y desenfadado como es parte de la saga. 

Alexrol

Tema 1 (00:19:22 – 00:23:25)

Nunca un inicio de un juego me había marcado tanto, una canción tan preciosa con la que arranca este título, con un mundo abierto enorme y una historia que te arranca alguna lágrima. Es un tema que transporta a ese momento mágico en que te encuentras con un viejo amigo que no ves desde hace tiempo, en mi caso, esta legendaria como mítica saga.

Tema 2 (00:55:08 – 00:57:47)

Una canción icónica de esta franquicia que te transporta directamente a un momento de tu infancia donde empiezas el primero de la saga y escuchas esta canción en bucle y te entran unas ganas de ver que hay detrás de esa intro que ha marcado a toda una generación.

Tema 3 (1:16:50 – 01:24:10)

A veces como jugadores nos olvidamos de cómo cambian ciertos momentos del juego con una música adecuada. El ejemplo perfecto es esta música , la cual provoca que una acción tan repetitiva como combatir tome una nueva dimensión y sea épico. La música rock & roll, los cánticos como en los estadios de fútbol, esos compases hacen que quieras combatir a saco y dar lo mejor de ti. Una pasada.

Héctor Martínez

Tema 1 (00:16:00 – 00:19:10)

Me inicio en Canciones que escuchan los monos con un tema, el cual aún recuerdo la primera vez que introduje este cartucho y vi al héreo galopando a lomos de su corcel; esa imagen y sensación jamás se me olvidarán. Es curioso que la música sea tan reconfortante y nostálgica, pero que al mismo tiempo es un preludio para la batalla entre el bien y el mal. Definitivamente, es una de las piezas más emblemáticas del compositor japonés Kōji Kondō, quien además fue quien se hizo cargo del soundtrack de esta saga desde su primera entrega.

Tema 2 (00:58:12 – 01:03:21)

La música de esta franquicia siempre ha caracterizado por esos toques ‘eléctricos’ o futuristas, algo que siempre han logrado plasmar los compositores de todos los títulos de esta legendaria saga. Sin embargo, la pieza que más me gusta escuchar (además de la dificultad del nivel) es la que suena en este nivel contra el jefe final, composición de la talentosa Harumi Fujita, quien ha trabajado principalmente con Capcom desde la década de los 80. 

Tema 3 (01:11:42 – 01:16:45)

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos jugado en arcades, pero creo que estos lugares eran los cuadriláteros ideales para los títulos de peleas, en los que todos gastábamos nuestras monedas para ganarle a nuestro contrincante. Además de salir con las manos y los bolsillos vacíos, esta obra me dejó con personajes entrañables y música diferente, como esta pieza que es una mezcla de funk con jazz

Asier del Bado

Tema 1 (00:24:06 – 00:31:00)

Lo admito, este es mi videojuego favorito. Ninguno me causó las emociones que me hizo sentir esta maravilla en su momento. Este tema, que lleva el nombre del propio juego, no puede venir en mejor momento. Con una revelación, y una historia que me hizo llorar como nunca lo había hecho ante una obra. Nunca pensé que una estética píxel tan simple pudiera hacerme sentir tanto. Hablando sobre la violencia, el amor, el perdón y la amistad.

Tema 2 (01:03:24 – 01:07:04)

Este título derrocha originalidad por todos lados, incluso su banda sonora es digna de mención. Me quedo especialmente con el tema de la batalla final, ya que se podría considerar incluso diégetico, nuestro enemigo está actuando como DJ. Un punto final desternillante en el que su tema musical pone la guinda.

Tema 3 (01:24:17 – 01:28:16)

Mi tercer tema para este artículo, Canciones que escuchan los monos, pertenece al videojuego que verdaderamente dictaminó el futuro de toda una saga. En sus objetos, en la linealidad, en su estructura y en el ritmo. Con una gran ambición por esa implementación de otra realidad que no hacía sino aumentar la dualidad entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Hay una pizca de pena cuando se escucha este tema, hemos salvado el reino, sí, pero ¿ya no van a ver más aventuras? Nada más lejos de la realidad. Hacia la mitad se puede escuchar el tema más característico de esta franquicia, el tema principal. La leyenda nunca morirá, pues son muchas las aventuras que todavía nos deparan. 

Santiago

¿?

¿?

¿¿??

¿¿??

¿¿¿???

¿¿¿???


(Visited 101 times, 1 visits today)

Un oso (jacoso) varado en una isla de monos.

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Mi afán por evadirme no conoce límites y busco cualquier excusa para viajar a otros mundos comprimidos en libros, discos o cartuchos.
Cuando no estoy cabalgando por Hyrule me gusta ver a mechas y monstruos gigantes pegándose mientras sus protagonistas se replantean su existencia.
Sigo esperando a convertirme en zumo de naranja.

Ávido lector, cinéfilo y fanático de The Beatles. Adicto a los videojuegos desde hace 30 años. Seguidor incansable de Resident Evil y en espera de que todos nos convirtamos en zombies.

Un mono entre monos.
Jugando desde los 8 años y hasta que vuelva a tenerlos.

Cerrar