menu Menú
Ubisoft revela que estan trabajando en una IA que prevenga los Bugs en los juegos en desarrollo
Por Iris Jurado Publicado en Noticias en 6 marzo 2018
Vuelven a especular con una entrega de Diablo3 para Switch Anterior Fortnite el juego de moda en Twitch Siguiente

Ubisoft ha dado a conocer Commit Assistant, una IA cuyo objetivo es precisamente detectar errores antes de que se produzcan dentro del código del juego, el objetivo no solamente es liberar al 100% de bugs un juego si no reducir hasta en un 70% los costes de creación de un videojuego. 

Es evidente que este proyecto aun necesita un largo recorrido hasta que la IA sea 100% fiable, puesto que necesita una gran cantidad de datos y una gran potencia para contrastar información con la exactitud suficiente como para poder ser dada por valida por los desarrolladores.

Por otro lado Yves Jacquier de La Forge, la división de Investigación y Desarrollo de Ubisoft Montreal,explica que esta labor de «informar» a Commit Assistant lleva haciéndose con una base de datos de unos 10 años del propio software de la compañía. Esto le ha permitido a la IA aprender dónde se han ido produciendo errores en sus juegos a lo largo de todo este tiempo, ver qué correcciones se aplicaron en cada caso, cruzar estos datos y,  predecir cuándo un desarrollador está a punto de generar en su código un bug similar, pero aun es pronto para saber si sera un éxito, según Jacquier:

La parte más importante en términos de gestión del cambio es asegurarte de que le estás mostrando a la gente que estás siendo totalmente transparente con los que estás haciendo con la IA: lo que puede hacer y la forma en la que obtienes los datos. El hecho de que, cuando le muestras a un programador unas estadísticas que dicen “¡ey, aparentemente estás creando un bug!”, quieres que él o ella tenga claro que es una herramienta pensada para ayudar e ir más rápido. La forma en la que vemos la IA para este tipo de sistemas es la de un habilitador. Si no quieres usarlo, de acuerdo, no lo uses. Es solamente una herramienta más.

Si esta IA finalmente resulta ser un éxito y hacer que los bugs desaparezcan al 100% evitará muchos quebraderos de cabeza a los desarrolladores, y podríamos tener juegos perfectos en los que nada (técnicamente hablando) fallase pero no todo es tan bonito…

 

Desde Isla de Monos nos gusta ver la parte cómica e icónica que nos han dejado los bugs y que con esta herramienta desaparecerían perdiendo un poco de esencia (y de risas) como el «fallito» que tuvieron al ajustar el volumen de cierta parte de Lara Croft o el fallo que convertía a Gandhi es un loco de las bombas atómicas y que nos declaraba la guerra por ser «demasiado pacifista». No podemos olvidarnos tampoco de los fallos de gravedad de Skyrim, las cabezas girafa de Battlefield 3 o las caras incompletas de AC: Unity o Fallout: New Vegas. Y por último bugs que hemos usado todos para completar juegos como el mundo «-1» de Mario Bros.

Creemos que esta herramienta es el futuro y una utopía (juegos sin bugs, quien los pillara) pero por otra parte seguro que, al leer alguno de estos bugs, os habéis acordado al sufrirlos en vuestras propias carnes y de ser esta IA una realidad, acabaría con todo esto; bugs que se han convertido en símbolos propios dentro del mundo de los videojuegos.

entrada coescrita por sxhy y ctrlaltsuprimir

bugs Commit Assistant fallos ubisoft videojuegos Yves Jacquier


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up